Alcalde encabeza segundo operativo Trabajando En Equipo contra el COVID-19

·         En Torreón, viene a la baja la curva de contagios de la pandemia.

·         Se han entregado más de 130 mil cubrebocas a la ciudadanía.

La mañana de este jueves, el alcalde Jorge Zermeño Infante abanderó el segundo operativo conjunto entre diversas dependencias municipales, con el objetivo de seguir llevando el mensaje a la ciudadanía de usar el cubrebocas de manera obligatoria, gel antibacterial y aplicar la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

“En Torreón tenemos de momento de 350 a 400 casos activos, mientras la capital del Estado, está llegando a la cifra de casi 800. Esto se debe al trabajo permanente realizado en materia de prevención y supervisión de comercios para que cumplan con las normas sanitarias”, señaló el alcalde Zermeño.

El Presidente Municipal manifestó que el 30 por ciento de los casos de COVID-19 registrados en Torreón, son de habitantes foráneos que acuden de otras ciudades de la misma Comarca Lagunera o de ciudades de otros Estados para confirmar su diagnóstico y buscar la atención médica necesaria. Además, aprovechó para reconocer la importante e incansable labor del personal de salud y pidió a la ciudadanía cuidarse.

El operativo Trabajando En Equipo contra el COVID-19, contó con la participación de la Dirección de Salud, Autotransporte, Inspección y Verificación, Protección Civil, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la asesoría del IMPLAN.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda resaltó que se están atendiendo las zonas prioritarias de la ciudad, basándose en información estadística del Implan.

“Desde que inició la pandemia se ha trabajado arduamente en varios frentes, se han realizado más de 17 mil sanitizaciones de taxis, más de 1,500 camiones y más de 200 paraderos del transporte público”, resaltó el director de Salud Pública.

En este operativo, autotransporte instaló un filtro de revisión sanitaria en el cruce de la calzada José Vasconcelos y la avenida Pavorreal, de la colonia Casa Blanca, los inspectores verificaron las condiciones sanitarias en taxis y camiones de ruta, además se instalaron calcomanías informativas y se entregaron cubrebocas a la ciudadanía que no contaba con uno.

Por su parte Salud Municipal realizó la sanitización de las unidades de taxis que hacen base en el Centro Comercial en la esquina de la calzada José Vasconcelos y calle Pavorreal. Al final del día se sanitizaron 685 taxis.

El personal de Inspección y Verificación, revisó que los comercios instalados en esa plaza comercial, lleven a cabo las recomendaciones de salud para prevenir y combatir al COVID-19.

Mientras que elementos de Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad se dedicaron a recordarle a la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas, usando pancartas y botargas para llevar este mensaje a toda la población, además, entregaron cubrebocas a la gente.

Este sector fue elegido, porque habitan casi ocho mil 800 personas, se trata de colonias con alta densidad poblacional, uso frecuente del transporte público, además concentran un alto número de comercios formales dedicados a la manufactura y como característica especial, cuentan con tianguis, lo que hace que acudan a visitar el sector muchas más personas, así lo señaló José Ramírez Reyes, titular de Planeación Urbana, del Instituto Municipal de Planeación.

La Administración Municipal, mantendrá los operativos conjuntos entre las diferentes dependencias para concientizar a la ciudadanía y prevenir el COVID-19.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *