Regidores revisan certificación de trámite de apertura rápida de empresas

Este martes, en punto de las 11:00 horas, a través de una video conferencia, se realizó la vigésima reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, del Cabildo de Torreón, donde los regidores integrantes revisaron dos temas ligados al desarrollo integral del municipio.

Estuvieron presentes los regidores que la integran, el décimo cuarto regidor y presidente de la Comisión, Alfredo Mafud Kaim, siguió la orden del día para introducir a los exponentes que rindieron el reporte a la comisión.

El informe estuvo a cargo de Francisco Jaime Acosta, titular de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, asistido por el subdirector de Promoción Económica, Roberto Bernal Lee.

Se recordó que desde julio, el Ayuntamiento de Torreón recibió el certificado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con un plazo máximo de 72 horas.

“Es parte de un macro proyecto que busca simplificar cerca de 360 trámites de diversa índole que los ciudadanos deben realizar ante al Municipio”, dijo Acosta.

Además, durante la reunión, se analizó el impacto económico de la pandemia por el virus COVID-19 en la región, el presidente de la Comisión señaló que “gracias a la diversificación de las actividades económica de Torreón, la pérdida de empleos fue menor a la que registraron otras ciudades del Estado”.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *