Con Operativo Carrusel disminuyen accidentes en el Periférico: Pedro Luis Bernal

·         En el último mes no se han presentado accidentes en el Periférico.

·         Los tránsitos tienen la instrucción de seguir exhortando a los ciudadanos a conducir con precaución.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, dijo que en el último mes no han registrado accidentes viales en los carriles centrales del Periférico Ejército Mexicano, gracias al Operativo Carrusel.

“Modificamos el horario de aplicación tras revisar las estadísticas, ya que ocurrían varios percances en el cambio de turno de la una a dos de la tarde. Ahora, la vigilancia es continua de 8:00 de la mañana a 7:30 de la tarde”, manifestó el funcionario.

El director de Tránsito y Vialidad, precisó que como resultado de la reapertura económica escalonada que se ha aplicado en el municipio, autorizada por el Subcomité de Salud en la Laguna, poco a poco, se están registrando mayores flujos vehiculares en las calles de la ciudad.

Es por esa razón que se les ha dado la instrucción de estar más atentos  al tráfico vehicular en las vialidades prinipales, por parte de los agentes.

Por lo que respecta a la suspensión del alcoholímetro, el funcionario manifestó que en ese sentido, no se ha bajado la guardia, con el objetivo de evitar accidentes ocasionados por conductores en estado inconveniente.

Precisando que tan sólo en la semana anterior se aseguraron a 77 conductores, mismos que fueron sancionados por manejar con algún grado de ebriedad, lo que permitió evitar algún tipo de accidente.

Bernal Espinoza señaló que por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, en el bulevar Torreón-Matamoros, dejó de aplicarse el operativo radar, pero los tránsitos tienen la instrucción de seguir exhortando a los ciudadanos a conducir con precaución y respeto a los límites de velocidad.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *