En julio disminuyen 20 por ciento los percances viales: Tibrunal de Justicia

·         Se realizó la reunión ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal.

·         Las instalaciones se sanitizan y se aplican los protocolos sanitarios.

El pasado mes de julio del presente año se registraron 257 accidentes viales en las calles del municipio, cifra que es menor a los 337 percanes que se prestaron el mismo periodo del año 2019, según las cifras oficiales.

Por medio del uso de plataformas digitales, este miércoles en punto de las nueve horas, se dio inicio a los trabajos de la décimo octava reunión ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal.

Durante la junta virtual, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, dio un informe de actividades en el que destaca la reducción del número de accidentes, así como de detenidos, además de actividades de sanitización y mejoras físicas en las citadas instalaciones.

Del total de accidentes registrados en julio del 2020, los motivos fueron: 148 faltas de precaución, 51 cruceros semaforizados, 30 faltas a las señales de alto, 29 estados de ebriedad y uno por fallas mecánicas. De estas cifras, en 47 casos participaron taxis y en cuatro camiones de ruta.

Se destacó que por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, continúan realizando semanalmente sanitizaciones al interior y exterior del Tribunal de Justicia Municipal.  Además se aplican de manera estricta los protocolos sanitarios que se estipularon por las autoridades de salud en esta pandemia.

Como punto de acuerdo, continuará la realización de alguna comisión conjunta de Vialidad y Movilidad Urbana, para proponer a través de la participación de varias direcciones municipales la creación de una campaña de prevención de accidentes vehiculares.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *