Velocidad máxima en la ciudad es de 60 km por hora: Tránsito y Vialidad

·         Exhortan a la ciudadanía a manejar con precaución bajo la lluvia.

·         Protección Civil reporta encharcamientos moderados y saldo positivo.

La mañana de este jueves, se registró una intensa lluvia en la región que afectó diversos sectores, sin embargo, las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, reportaron saldo blanco en la ciudad.

El mayor incidente se presentó en el periférico Raúl López Sánchez, donde el chofer de un camión que circulaba a exceso de velocidad, causó una carambola en la que participaron 20 autos por lo cual quedó obstruida la circulación en los carriles del Periférico, sobre el puente El Campesino.

Según informó el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, el flujo vehicular estaba entorpecido en ambos sentidos debido a la acumulación de lluvia tanto a la subida como bajada del paso elevado, por lo que el chofer no se percató de la fila de autos, intentó esquivarlos, pero no lo logró.

“Afortunadamente no se presentaron lesionados, sólo algunas personas con golpes leves o dolor en la espalda. Le recordamos a todos los conductores que el límite de velocidad en toda la ciudad, es de 60 kilómetros”, declaró el director Bernal.

Al sitio acudieron para auxilio unidades de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Policía Municipal, el chofer responsable fue detenido y puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público.

La copiosa precipitación se presentó con mayor intensidad en el sector norte de la ciudad, al registrarse entre 15 y 20 milímetros de lluvia en varias colonias, con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora de forma intermitente.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, informó que les fueron reportados algunos encharcamientos mayores en las colonias como Villas del Renacimiento, Jardines Del Sol y Fraccionamiento Ana.

Los cuales fueron atendidos por el personal de Bomberos, con el uso de motobombas para el pronto desagüe, tareas que también se realizaron en algunos tramos afectados del Periférico Raúl López y la rúa Torreón San-Pedro.  

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *