IMMT lanza convocatoria para crear la app Alerta Violeta

·         La aplicación emitirá alertas a las autoridades de Seguridad Pública y dos contactos cuando la usuaria presione un botón.

·        La convocatoria va dirigida a estudiantes de universidad y posgrado.

Con el objetivo de combatir y prevenir la violencia contra las mujeres del municipio en el espacio público, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón lanza una convocatoria dirigida a estudiantes de universidad y posgrado para que participen en la creación de la aplicación Alerta Violeta.

Se trata de una App que emitirá alertas dirigidas a las autoridades de Seguridad Pública y dos contactos, cuando la usuaria presione un botón por tres segundos en el momento en el que se sienta en riesgo. Las autoridades podrán acceder a la ubicación y fotografías del lugar para trasladarse de inmediato.

La participación será en  equipos con un máximo 4 integrantes (50 por ciento deben ser mujeres). Podrán inscribirse estudiantes que cursen carreras universitarias o posgrados en: Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Sistemas Digitales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para inscribirse las personas interesadas deberán enviar documento con el nombre completo, sexo, edad, carrera que estudia, universidad a la que asiste, correo electrónico y teléfono de contacto a los correos capacitacion.immt@gmail.com o transversalidad2019.immt@gmail.com.

Las y los jóvenes tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción. La aplicación deberá presentarse terminada a más tardar el 30 de octubre, pues el equipo ganador se dará a conocer el miércoles 11 de noviembre del presente año.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar.  El equipo que cumpla con todas las características de la aplicación se hará acreedor a $10,000 pesos en efectivo, un reconocimiento por parte del IMMT, estarán en el apartado de la aplicación donde aparecerán sus nombres para reconocer su aportación en favor de la no violencia contra la mujer.

El segundo lugar obtendrá $7, 500.00 pesos en efectivo y un reconocimiento por parte del IMMT, mientras que el tercer lugar ganará $5,000 pesos en efectivo y reconocimiento por parte del IMMT.

La información completa de las características que debe cumplir la aplicación y la convocatoria se encuentra en nuestra página www.immtorreon.gob.mx o bien se puede descargar en el siguiente enlace http://bit.ly/ConvocatoriaAlertaVioleta.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, hizo extensiva la invitación a todas las jóvenes y los jóvenes para que participen en este proyecto que puede salvar vidas.

Recommended For You

About the Author: Edith Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *