SIMAS Torreón reparará daño ambiental

SIMAS comparece ante Dirección de Medio Ambiente

La mañana del lunes se llevó a cabo la comparecencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ante la Dirección General de Medio Ambiente y la presidenta de la comisión respectiva del Cabildo.

El objetivo fue desahogar el citatorio que se le impuso a la paramunicipal por la afectación al medio ambiente, al realizar una poda sin autorización oficial para ello.

En la comparecencia, SIMAS reconoció su responsabilidad de realizar la mutilación de dos árboles con antigüedad de 30 años y aceptó la sanción que se le impuso, se trata de la entrega de 100 árboles nativos de la región (mezquite y huizache) de pulgada y media de diámetro, antes del 30 de noviembre.

SIMAS entregará al municipio 100 árboles nativos de la región en reparación de daño ambiental

Cabe precisar que las multas o sanciones que impone Medio Ambiente a quienes causan daño ambiental, no son sanciones monetarias, el importe de las mismas se traducen en árboles, que el causante debe pagar y entregar al municipio como reparación del daño.

La recepción de los árboles se efectuará en el vivero municipal, ubicado en el periférico Raúl López Sánchez, a un costado de la puerta amarilla, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

De esta manera se realizará la compensación al daño provocado en los árboles ubicados a las afueras de las instalaciones de SIMAS sucursal Abastos.

En esta comparecencia estuvieron presentes el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez; así como la representante del gerente general del SIMAS Torreón, Alma Leyón.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *