Comisión de Servicios Públicos informa medidas sanitarias para Día de Muertos

Subcomité de Salud en La Laguna autoriza apertura de panteones

Durante la vigésima sesión de esta comisión, el director de Panteones Municipales, Librado Acosta, expuso las actividades realizadas para que estos lugares mantengan las medidas sanitarias necesarias para el Día de Muertos, entre las que destaca el acordonamiento en el panteón 1, esto conforme al protocolo de seguridad de panteones.

Asimismo, la Dirección de Salud proporcionó equipo para continuar con medidas sanitarias, además de fumigar estos espacios para evitar la propagación del dengue.

En el panteón 2 se taparon fosas y se construyeron 200 tapas, se retiró escombro (30 metros cúbicos) que fueron depositados en el Cañón del Indio, se realizó la poda de árboles con el apoyo de Parques y Jardines y se aplicó pintura en las banquetas de la entrada al panteón.

Se realizan trabajos y se contemplan medidas sanitarias en los panteones

Por indicaciones del Subcomité de Salud en La Laguna, las visitas serán escalonadas con un horario de 7:00 a 20:00 horas y se mantendrán las salidas laterales.

Es indispensable acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia dentro del lugar.

El director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, comentó que a pesar de que los panteones municipales se encuentran listos para recibir visitas, es necesario considerar mantenerlos cerrados para contener la propagación de enfermedades.

La sesión contó con la participación de la segunda regidora Elizabeth Pérez Alemán; el décimo segundo regidor, Héctor Iván Estrada Baca; el tercer regidor, Alberto José Rosales Arcaute; el quinto regidor, Esteban Antonio Soto Durán; el décimo primer regidor, Eduardo Héctor González Madero; la décimo quinta regidora, Isis Cepeda Villarreal; la décimo séptima regidora, María Elena Mireles Acosta; el director de panteones, Librado Acosta; así como el director general Eduardo Sáenz.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *