Alcalde entrega micropavimentadora para reforzar tareas de mantenimiento

Se incrementa al doble capacidad de aplicar microcarpeta asfáltica

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, entregó esta mañana al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) una nueva máquina micropavimentadora, con lo que se logra avanzar en el mantenimiento de pavimentación y bacheo en todo el municipio.

“En los casi tres años de esta administración, logramos cambiar la situación de este servicio que antes figuraba en el primer lugar de quejas ciudadanas. Esta administración realiza trabajo permanente en las principales avenidas y bulevares, como el Independencia o Revolución, Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana, entre otros”, manifestó el alcalde.

El nuevo equipo modelo IX M920 año 2020, otorgado al SIMV, se adquirió con la inversión de diez millones de pesos, el cual requiere cuatro operarios para manejarlo y es capaz de pavimentar más de seis mil metros cuadrados de micro carpeta diariamente.

En lo que va del año se pavimentaron más de 329 mil metros cuadrados

Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV, informó que a la fecha se han pavimentado más de 329 mil metros cuadrados en la ciudad y se atendieron por parte del departamento de Bacheo más de 128 mil  metros cuadrados, con la nueva maquinaria se dará salida de manera más rápida a todas las peticiones ciudadanas.

También se entregó un camión para el área de Semáforos, se trata de una unidad RAM 4000 doble cabina, 4×4 automática, modelo 2015, con pluma, que servirá para el mantenimiento correctivo y preventivo a los cruceros automáticos, ya que a diario se atienden más de 10 puntos. 

Con el uso del nuevo vehículo en campo y el monitoreo que se realiza a distancia desde el Centro de Control de Tráfico, inaugurado hace un par de meses, se reducirá aún más el tiempo de respuesta de atención.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *