Alcalde pide colaboración de comercios y ciudadanía para hacer frente a COVID-19

Subcomité de Salud de La Laguna determinó cerrar mercados ambulantes y tianguis

La tarde del miércoles se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, donde los especialistas y las autoridades se reúnen para acordar acciones conjuntas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió la colaboración de todos los comercios y de la ciudadanía, para no bajar la guardia en protocolos sanitarios y por el contrario, redoblar las acciones en materia de salud.

“Queremos que todos colaboren y cuiden su salud, usen cubrebocas, instalen filtros en sus empresas y comercios, no hagan reuniones, quédense en casa y cuiden de los suyos”, señaló el alcalde.

Los acuerdos tomados en el Subcomité de Salud en La Laguna son:

1.- Se cancelan todos los eventos sociales como bodas, fiestas de quince años y celebraciones en quintas.

2.- Los restaurantes-bares deben contar con un aforo del 50 por ciento y una estadía máxima de dos horas por cliente, además será auditado para supervisar que sigan los protocolos sanitarios.

3.-Todos los comercios deberán permitir un aforo del 40 por ciento por establecimiento, sólo una persona por familia y el cierre será a las 19:00 horas.

4.- Se cierran totalmente los mercados ambulantes y tianguis de la ciudad.

5.- Las celebraciones de las misas y cultos deberán llevarse a cabo con el 50 por ciento de la capacidad, cuidando que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

6.- El transporte público reducirá su aforo al 50 por ciento en los camiones. En taxis sólo se permitirán dos pasajeros por viaje.

7.- Quedan prohibidas las reuniones privadas con un aforo mayor a 15 personas. Se aplicarán multas por incumplimiento, que alcanzarán hasta los 45 mil pesos.

8.- Se suspenden los torneos deportivos de contacto, en este periodo.

9.- Los gimnasios seguirán operando al 30 por ciento de su capacidad.

10.- Habrá operativos en los límites con Gómez Palacio para reforzar la vigilancia de los protocolos en expendios y comercios que venden bebidas alcohólicas.

11.- Corporaciones policiacas del Municipio y Estado, podrán ingresar a fraccionamientos privados.

12.- El Mercado Moroleón queda cancelado.

13.- Supervisar el periodo del Buen Fin, que será del nueve de noviembre al 20 de noviembre, se extenderá a 12 días para evitar aglomeraciones por compras de pánico.

14.- Se aplazará la apertura del Mercado Navideño, hasta que las autoridades de salud lo crean conveniente.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *