Inicia DIF Torreón entrega de aparatos auditivos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón inició este martes con la entrega de aparatos auditivos, serán 80 unidades con una inversión total de 350 mil pesos.

Ese día se colocaron únicamente los primeros siete aparatos, pues los beneficiarios serán citados en días y horarios diferentes, como parte de
las medidas de prevención de contagios.

Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón, encabezó la breve ceremonia de entrega en las instalaciones de Ciudad DIF.

Las solicitudes se recibieron a través de las trabajadoras sociales, quienes evaluaron cada uno de los casos por medio de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos.

El trámite de cada solicitud se llevó a cabo por parte del equipo de Trabajo Social

Las personas que solicitaron aparato, se realizaron previamente una audiometría, a fin de revisar sus condiciones actuales y conocer si eran o no candidatos para utilizar este tipo de aparatos auditivos.

La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.

El citado estudio se efectuó por parte del proveedor, en este caso por la empresa Aparatos Auditivos de México, en donde además los beneficiarios podrán ser atendidos durante el próximo año, para así garantizar un funcionamiento y uso adecuado, además de aclarar las dudas.

Los primeros en recibir su aparato fueron Alejandrina Zapata de 72 años, Anastacia Lara de 84, Emma Rodríguez de 75, Germán Álvarez de 25 años, Horacio Garibay y José Arellano de 77, así como José Armando Álvarez de 32 años.

Torreón, Ciudad en Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *