Autoridad municipal hace llamado a evitar reuniones sociales

Tres restaurantes y dos quintas fueron clausurados por no acatar protocolos de salud

Como parte del Operativo Cero Tolerancia frente al Covid-19, la Dirección de Inspección y Verificación recorre comercios y restaurantes de la ciudad, para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Además, los inspectores acuden al llamado de la ciudadanía, para dispersar reuniones en casas, quintas y salones de fiestas, siguiendo las indicaciones dadas por el personal de salud para cortar con los contagios de COVID-19.

 “Tenemos la encomienda de dar rondines de vigilancia en toda la ciudad, con las acciones en campo, se detectaron varias actividades que ameritaron una clausura o una notificación por no acatar las recomendaciones sanitarias”, señaló el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Antonio López González.

La noche del pasado viernes 13, los inspectores acudieron a dispersar a un grupo de más de 20 personas que jugaban a la lotería en la colonia Jacarandas, donde se levantó un acta al organizador y fue citado para dialogar con él y evitar que se sigan realizando de momento, esos juegos en varias colonias.

Seis domicilios particulares fueron notificados por aglomeraciones

El centro turístico y Santuario del Cristo de Las Noas, recibió durante la noche del sábado 14 la visita del personal municipal, para invitar a la ciudadanía a usar el cubrebocas, evitar aglomeraciones y respetar todas las normas de salud.

Durante la misma noche del sábado, fueron clausurados tres bares de la zona centro de la ciudad, además fueron notificados y se levantaron actas en dos quintas y seis domicilios particulares, ya que se realizaron reuniones con más de 15 personas, música en vivo y no usaban cubrebocas.

Algunas de las colonias donde se realizaron estas amonestaciones fueron Siglo de Torreón, Villas Centenario, Veredas Santa Fe y Las Lomas, entre otras.  

La autoridad municipal hace de nueva cuenta un llamado a la conciencia ciudadana, quedarse en casa, usar obligatoriamente y en todo momento el cubrebocas,  cuidar su salud y la de su familia.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *