Sólo faltan detalles a la Guardería de Seguridad Pública de Torreón: JZI

Se dará atención a 250 niños

El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer los avances de la guardería que se construye para los hijos del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como policías de otras corporaciones.

“Prácticamente ya está terminada la obra civil, faltan los detalles al interior de la misma como vidrios en las puertas, pavimentar el estacionamiento y electrificar la construcción, espero que en un mes más, esté terminada”, manifestó el alcalde.

El presidente municipal explicó que la guardería es una obra en equipo, desde el principio se pidió la colaboración de las empresas con una tercera parte de la inversión, así como la cooperación del Gobierno del Estado.

Afortunadamente hay empresas que son solidarias con los grandes esfuerzos, como SIMSA que donó un millón de pesos y todo el block, también apoyó Lala, Peñoles, Soriana, el arquitecto Abularach donó el piso, Jesús Hernández donó 14 minisplits, por lo que es una construcción en equipo, con el espíritu con el que trabajamos siempre.

Esperan apoyo del Gobierno Federal y Estatal en este proyecto

“Esperamos recibir apoyo del Gobierno Federal y Estatal para esta guardería, que habrá de dar atención a 250 niños, aquí se cuidará lo más importante para todas las familias; nuestros hijos. Queremos sentar precedentes en el país de lo importante que es este proyecto y la calidad en la atención que se brindará en la misma”, señaló Zermeño Infante.

El alcalde manifestó que se proyecta abrir una bolsa de trabajo, para reclutar personal que trabaje en la guardería, ya que se necesitan profesionales como puericultoras, psicólogas, enfermeras, maestras, cocineras, personal de aseo y todo lo que requiere una guardería de este tamaño.

Para su operación no se descarta la opción de invitar a empresas que ya operan guarderías para que se hagan cargo de la misma, siendo muy responsables en todo momento de la gran encomienda que tendrían, de aprobarse este modelo.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *