Subcomité de Salud autoriza instalación de Mercadito Navideño

Se instalarán 107 puestos y funcionarán de forma alternada sólo 50 % de locales

Durante la reunión que se llevó a cabo la mañana del lunes, los integrantes del Subcomité de Salud en La Laguna aprobaron la instalación del tradicional Mercadito Navideño, ubicado en la calle Ildefonso Fuentes, entre la avenida Juárez e Hidalgo.

“El Mercado Navideño se realizará con el seguimiento de un estricto protocolo, en él se buscará apoyar a los locatarios, pero siguiendo ciertas restricciones. Ya que sólo podrán funcionar el 50 por ciento de los locales. Se les pedirá a los comerciantes que cumplan con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones”,  afirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El seguimiento del protocolo sanitario, será supervisado por el personal de Plazas y Mercados, así como Inspección y Verificación Municipal.

Comerciantes deberán seguir protocolo sanitario establecido

Sólo se instalarán 53 locales en un horario previamente acordado, para que la totalidad de comerciantes tenga oportunidad de establecerse, de esta manera se conservará la sana distancia entre los comerciantes. 

Además, será obligatorio el uso del cubrebocas y se instalarán filtros sanitarios, en donde se tomará la temperatura de los asistentes y aplicará gel antibacterial. Será necesario que los locatarios cuenten con una bitácora diaria de registro de asistencia.

“Los filtros serán establecidos en la intersección de Hidalgo e Ildefonso Fuentes y Juárez e Ildefonso Fuentes. En ellos se aplicará gel antibacterial a los asistentes. A diferencia de otros años, en esta ocasión el Mercadito Navideño será al aire libre. Y los establecimientos que venden comida sólo tendrán la opción para llevar”, aseguró el director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza.

Los asistentes deberán seguir las recomendaciones sanitarias para tener acceso al mercadito Navideño, como portar el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *