DIF Torreón presenta reporte de actividades ante Comisión de Cabildo

Se llevó a cabo la reunión de la Comisión DIF, correspondiente al reporte de actividades y estado financiero de octubre, de igual forma a distancia a través de conexión web.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán, informó sobre los temas más relevantes y resultados de los programas de la dependencia, además de aclarar las dudas de las integrantes de este organismo del Cabildo.

En octubre fue inaugurado el Laboratorio de Prácticas de la Escuela de Enfermería de DIF Torreón, con el cual los estudiantes podrán capacitarse y serán titulados como enfermeros generales y no como auxiliares, lo que les brindará más oportunidades de empleo.

Con una inversión de aproximadamente 100 mil pesos, se realizaron las obras de rehabilitación, compra de maniquíes de prácticas y mobiliario, provisto con instrumentos y equipo con un valor aproximado a los 250 mil pesos.

Del 26 al 30 de octubre, se aplicaron vacunas contra la influenza en el segundo piso de Ciudad DIF, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 proporcionó 1,373 dosis, que fueron distribuidas por el área de salud de la Dirección de Cohesión Social.

Se revisó lo realizado durante octubre

Además, Martínez Guzmán recordó que en un operativo conjunto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y DIF Torreón, acudieron a exhortar a las familias en el retiro de los niños y las niñas que se sorprendieron trabajando en los cruceros; con el apoyo de Casa Puente, Centro Indígena, Trabajo Social de la Unidad de Víctimas de DIF Torreón, se logró retirar de la calle a 13 menores.

En conmemoración del mes rosa “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se hizo entrega de 32 prótesis de mama y tres mangas para mastectomía, a mujeres que por su situación económica no podían acceder a su compra.

En el punto de asuntos generales, se reconocieron los logros alcanzados en la Escuela Técnica de Enfermería, a beneficio de los futuros enfermeros y enfermeras graduados, así como el trabajo realizado por la Dirección General de DIF en el manejo y prevención de contagios de Covid 19.

La directora general recalcó que se seguirá con todas las medidas necesarias y recomendadas por las autoridades de salud.

Torreón, Ciudad en Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *