Trámite de credencial Inapam se reactivará únicamente por cita

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que sirve como identificación para las personas mayores de 60 años, podrá de nuevo tramitarse en los módulos de DIF Torreón, pero exclusivamente a través de cita.

Además, se recomienda realizar el trámite sólo en caso de que sea muy necesario el documento, esto a fin de evitar exponer a los adultos mayores.

Los módulos de trámite del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se encuentran ubicados en Ciudad DIF (Calzada de los Continentes No.500 del Fracc. Las Etnias) y en DIF Revolución (Bulevar Revolución No. 639 Poniente Col. Centro).

Los números de informes y citas son el 87 12 29 33 17 y 87 12 67 77 86

Los números de informes y citas son el 87 12 29 33 17 en el caso de Ciudad DIF y 87 12 67 77 86 para DIF Revolución.

Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano en DIF Torreón, manifestó que sólo se podrá tramitar y atender en un horario limitado, en este caso de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y 15 personas máximo por día.

Antes se debe tramitar la cita vía telefónica en el DIF al que se quiera asistir.

A través de esta identificación (antes INSEN), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece diversos beneficios y descuentos; en lo que refiere al 2020, DIF Torreón lleva tramitadas un total de 2 mil 988 credenciales, mucho menos que en años anteriores, pues estuvo suspendida la atención por recomendación de la dependencia federal.

El requisito principal es tener 60 años cumplidos y ahora sólo se requiere llevar en original y copia la credencial del INE, así como dos fotografías a color tamaño infantil y el número de teléfono de un familiar. Es obligatorio el uso de cubrebocas.

Torreón, Ciudad en Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *