Los Dorados en Concierto en el 1er. Ciclo de Jazz y Música del Mundo

Promotora Waco con el apoyo del R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, presentan: El primer Ciclo de Jazz y Música del Mundo, Torreón 2019. 

Una serie de conciertos, conferencias, clínicas y talleres dirigidos a aficionados, músicos, melómanos y público en general, que tienen como objetivo conectar a la audiencia con nuevas experiencias culturales de calidad y mediante un género musical poco explorado en la ciudad.

En estos conciertos se aborda al Jazz desde otra perspectiva, donde su mezcla con diferentes sonidos como el Funk, el Rock , el Hip Hop o la Música Electrónica, entre otros, lo que da lugar a un nuevo género llamado Jazz Fusión o Jazz Contemporáneo.

Para el tercer concierto del programa nos visita una de las bandas más importantes del nuevo Jazz Mexicano: Los Dorados, que anuncian su regreso a los escenarios para dar cuatro únicos conciertos, uno de ellos el 22 de agosto en el Teatro Isauro Martínez.

Los Dorados es un proyecto formado hace 15 años, unidos por una exploración en común, en la que la improvisación y espontaneidad musical juegan un papel preponderante, Los Dorados se autodenominan como un colectivo libre de  jazz, rock experimental, psicodélico y electrónico. 

Una propuesta sónica que nada contra corriente, con delirantes, aventuradas y contundentes presentaciones en vivo. Una banda única en la escena mexicana, músicos jóvenes y experimentados que sorprenden con un caleidoscopio de sonidos explosivos, rápidos y furiosos. Es así como se gesta el «sonido dorado», cuya única limitante es la imaginación de quien lo escucha.

«Los Dorados siempre han sido difíciles de clasificar, pero están lejos de ser considerados una banda tradicional de jazz”.

Su música ha sido presentada en festivales y foros como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (2009 y 2011), Festival a las Puertas del Palacio (Palacio de Bellas Artes), Latin Alternative Music Conference (LAMC), Festival ColmenaRiviera Lunario del Auditorio Nacional y una larga lista de eventos musicales en el resto del país;  también han compartido escenario con artistas como Sigur Rós, Andrew Bird, Tower of Power, George Benson, Screaming Headless Torsos, McCoy Tyner, entre otros.

Ganadores a Mejor Disco Experimental en los premios IMAS 2009 y nominados en la categoría de Jazz y Blues, a las Lunas del Auditorio (2008).

Sus colaboraciones se extienden al mundo del cine, en la cinta «Amor, Odio y Viceversa», protagonizada por Bárbara Mori, tienen una participación. Por otro lado, el libro Sonidos Urbanos los incluyó en una recopilación de las bandas más representativas de la Ciudad de México.

El acto abridor correrá a cargo del laguenero Escargoth Calandrelli, un joven multinstrumentista cuyo shows son irrepetibles y están cargados de ritmo e improvisación.

PRESSKIT versión online: https://bit.ly/2KLAXhD

Datos del evento:

Dia: Agosto 22, 2019Hora: 20:00 hrs.

Lugar: Teatro Isauro Martínez

Boletos:

Planta Baja: $200

Balcon (Mezzanine): $180

Galería: $150

Puntos de venta:

Taquillas de Teatro Isauro Martínez

La Ballena Feliz

Sinfonía Café

Gonher Centro y Gonher Galerías

Casa de Cantera (Juárez y Colón)

Venta online por Boletia.com

Para más información:

https://www.facebook.com/ciclodejazzymusicadelmundo

https://www.instagram.com/ciclodejazzymusicadelmundo/



Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *