SIMAS adquiere ocho nuevas unidades

Jorge Zermeño Infante realiza la entrega de unidades al SIMAS.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y drenaje en el municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, adquirió este martes, ocho nuevas unidades que serán entregadas a los departamentos de Técnico, Saneamiento y administrativo.

En esta ocasión, se entregaron siete camionetas Nissan NP300 y un automóvil Dodge Attitude, con la finalidad de reforzar el mantenimiento de las líneas de drenaje, agua potable, así como coordinar y supervisar la correcta operación de los sistemas de saneamiento. La inversión para los vehículos fue de 2.4 millones de pesos.

Unidad N9300 del SIMAS Torreón

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que, al inicio de la administración, las unidades tenían un promedio de once o más años de antigüedad, por lo que ahora se redujo a siete años, tiempo conveniente para la adecuada operación de una flotilla vehicular.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, manifestó que, el SIMAS Torreón ha logrado mejorar su parque vehicular, dejando de invertir en el mantenimiento de unidades «chatarra», para adquirir nuevas unidades que estén a la altura de brindar un mejor servicio. Asimismo, hizo un llamado al personal operativo de la paramunicipal a cuidar de la mejor forma las unidades, ya que es “dinero de la gente de Torreón y se tiene la obligación de cuidarlo mejor”, expresó.

“Este es dinero del pueblo y lo que aquí manejamos es dinero de la gente de Torreón. Estamos apoyándolos con instrumentos de trabajo para que trabajen siempre con las mejores condiciones”.

Indicó el alcalde, Jorge Zermeño Infante

Más unidades para un mejor servicio

Cabe destacar que, de 2018 a la fecha, se suman 50 nuevos vehículos que han actualizado el parque vehicular del SIMAS Torreón, mejorando el servicio y atención a favor de los usuarios de la paramunicipal. En total, se han adquirido: dos camiones de desazolve, 25 camiones para uso de cuadrillas operativas, 15 camionetas para uso de supervisión de obras, ocho automóviles para el área comercial y administrativa, con una inversión de 39 millones 300 mil pesos, mejorando el parque vehicular desde el inicio de la administración.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *