DIF realiza la última comisión del año

Este miércoles se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión DIF, para exponer el reporte de actividades del mes noviembre, por parte de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán.

A través de la plataforma de video conferencias, las integrantes de esta comisión, así como la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale De Zermeño, revisaron las acciones realizadas durante el mes pasado.

Como primer punto se dio a conocer la apertura del albergue indígena, en donde se atienden a familias en su mayoría tarahumaras para que puedan pasar la temporada invernal en esta ciudad. Se les proporcionan alimentos y productos de la canasta básica, así como un lugar donde dormir, este año ante la nueva normalidad se tendrá una capacidad máxima de 48 personas.

También durante noviembre se entregaron 80 aparatos auditivos a personas con problemas auditivos, según el estudio de audiometría realizado previamente. Las entregas fueron programadas en diferentes días y bajo un riguroso protocolo sanitario, por parte de la Dirección de Cohesión Social de esta dependencia. Se inauguró el Centro de Capacitación Laboral para personas con Discapacidad de DIF Torreón donde se impartirán talleres de pirograbado, elaboración de productos de limpieza, repostería, carpintería y manualidades.

Gracias al donativo recibido por la empresa Bachoco de tres toneladas de pollo, se armaron y entregaron 1,355 paquetes de ocho piezas de pollo en Centros Comunitarios, Casa Puente, Centro Indígena y población vulnerable. En este mismo mes se entregaron 1,739 despensas tanto en colonias como en Ciudad DIF.

El 29 de Noviembre se realizó la segunda pollocoa estilo casa Iñigo de DIF Torreón bajo todas las medidas sanitarias y haciendo entregas en fila de automóviles. Fueron 3,510 órdenes de pollo vendidas, con una utilidad neta de 217 mil pesos.

Cabe recordar que la Comisión DIF del Cabildo está conformada por las regidoras Rosa Isela Gallegos Barbosa, como presidenta, así como: Thalía Peñaloza Vallejo, Dulce María Pereda Ezquerra, Diana Hernández Morán, María Elena Mireles Acosta y Marcela Marrero Sarquis, todas estuvieron en línea a excepción de Isis Cepeda Villarreal, quien presentó justificante.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *