Se habilita pago de predial por Internet, Bancos, Tiendas de Conveniencia y Autoservicio

Para el presente año 2021, a fin de evitar aglomeraciones y proteger a las personas de sectores vulnerables, como adultos mayores y gente con capacidades diferentes, el Ayuntamiento de Torreón, dispuso medidas sanitarias preventivas para quien acude a las oficinas de Presidencia.

Se busca evitar filas o exponer al contribuyente cumplido

Se promueve el pago en línea o en bancos como alternativa para proteger a los contribuyentes.

Roberto Natera Hernández, titular del área de Ingresos perteneciente a la Tesorería Municipal, señaló que pensando en la ciudadanía y para evitar acudir al edificio de la Presidencia, se pueden consultar los estados de cuenta en la página del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx, en la sección de Pagos en Línea.

También por mensaje de texto, al teléfono 74342, mandando la palabra: MMS (espacio) PredialTRC (espacio) más la clave catastral.

Cabe mencionar que los estados de cuenta emitidos, incluyen los descuentos ya sea para INAPAM, personas con discapacidad y pensionados, que ya estén previamente registrados, así como el descuento por pronto pago que durante enero corresponde al 20 por ciento.

Los contribuyentes podrán pagar en bancos participantes, llevando su estado de cuenta (que se obtiene en línea) en las sucursales de Banamex, BBVA, Banorte y Santander, así como las tiendas de conveniencia y autoservicio participantes como: Soriana, Al Super, Oxxo, CB Más, One Stop, Point, 7-Eleven, Farmacia del Ahorro, Benavides, Circle K y Extra, a las que se puede acudir con el estado de cuenta en mano y realizar el pago sin tener que pisar Presidencia Municipal.

Además, el pago de Predial podrá efectuarse de igual forma en las sucursales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón en Independencia, Abastos y Libertad.

Durante todo enero están vigentes descuentos del 20 % al pagar predial, pavimento y limpieza

Para cualquier duda o aclaración se puede llamar al teléfono 871 500-7000 ext. 1028.

Por su parte, en el edificio de la Presidencia Municipal se toman las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19, como la toma de temperatura antes de ingresar, turnos espaciados para mantener la sana distancia, el uso obligatorio del cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Además, para quien acuda en persona a realizar sus pagos, se instaló un toldo para resguardo del clima, los asistentes como adultos mayores y gente con capacidades diferentes, tendrán preferencia en el turno para el pago de sus contribuciones.

Se cuentan con 13 cajas habilitadas para recibir los pagos. Todos los contribuyentes que realicen sus pagos durante el mes de enero, obtendrán un 20 por ciento de descuento en cada uno de los tres conceptos de pago: predial, pavimento y limpieza.

En total, se espera que en este mes más del 60 por ciento de los titulares de las 300 mil cuentas registradas aprovechen las tarifas preferenciales por pronto pago en las contribuciones locales.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *