Ayuntamiento invita a programa de acopio de pinos navideños naturales

A partir del pasado día 26 de diciembre, como cada año, inició el programa de acopio de pinos naturales que implementa la Dirección General de Medio Ambiente.

En esta temporada habrá nueve sitios a los que se puede acudir

En esta ocasión son nueve los sitios a los que puede acudir la ciudadanía, según informó el titular, Felipe Vallejo López.

La recepción de piezas concluirá hasta el próximo día dos de febrero, cuando se da la festividad de la candelaria.

El Vivero Municipal es el principal centro de acopio, ya que los árboles recibidos se reciclan y trituran para poder usarlos como composta en las tareas y procesos que se realizan en esa institución.

Además, estarán a disposición los ocho centros de transferencia operados por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, cuyas diferentes direcciones pueden ser consultadas en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Se espera superar la cifra del año pasado, de 100 piezas captadas

El año pasado fueron recolectadas más de 100 piezas de pinos naturales, cifra que se espera superar para el presente año, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía a participar en el programa. que busca dar una utilidad extra a los ejemplares que se adquirieron como ornatos en la presente temporada.

Por último, el director Vallejo recordó a toda la ciudadanía que la autoridad sigue haciendo acopio de basura de manejo especial como pilas alcalinas, envases de vidrio, desechos electrónicos y aceite comestible, en el estacionamiento dos de la Presidencia Municipal, en horarios de oficina, esto con la finalidad de que dicha basura, que puede llegar a ser altamente contaminante, quede tirada en las calles o lotes baldíos y evitar también que ingrese al sistema de drenaje sanitario de la ciudad, donde puede provocar graves daños.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

2 Comments

    1. Buenas tardes, puedes acudir de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, además del Vivero Municipal, en Periférico Raúl López Sanchez s/n Colonia el Roble, frente a la Puerta Amarilla, están disponibles los ocho Centros de Transferencia, ubicados en:

      * Bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, colonia Ejido Zaragoza
      * Interior de la Unidad Deportiva Compresora, colonia Compresora
      * Bosque Urbano, calzada Juan Pablo II S/N colonia Residencial Las Etnias
      * Atrás de Corralón Municipal, en av. Ing. Heriberto Ramos González, colonia Leandro Rovirosa Wade
      * Bulevar Monterreal, entre Bulevar Libertad y Avenida Campo de Rosales, colonia Monterreal
      * Carretera El Esterito y avenida Bromo, colonia Villas del Bosque
      * Paseo de la Amistad, entre Libramiento Torreón y bulevar La Amistad
      * Bulevar Centenario y calle Constitucional, ejido La Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *