Municipio preparado para apoyar en logística de vacunación de adultos mayores: JZI

El alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que al día de hoy se registra una disminución en el número de personas internadas en los hospitales de la región y se mantiene el trabajo emprendido para los protocolos de la vacunación iniciada la semana pasada.

Se sostiene traslado de personal médico para vacunación.

Al concluir la primera reunión del año del Subcomité de Salud Regional en La Laguna, el mandatario señaló que el Municipio mantiene el operativo de traslado del personal de salud designado para la aplicación de vacunas desde sus lugares de trabajo hasta el Hospital Militar, al interior de la 33 Zona Militar.

Agregó que aunque de momento no se ha recibido la solicitud de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Torreón está preparado para la movilización de las personas de la tercera edad, posibles a vacunar en una nueva etapa, por lo que estaría en espera de coordinar con las autoridades este operativo que correría por cuenta de la administración municipal.

Baja número de personas internadas por Covid-19.

De igual forma, Zermeño Infante informó que a la fecha ha sido mínima la ocupación registrada en el Centro de Recuperación Covid, instalado en la antigua Academia de Policía, ya que desde que entró en operaciones en diciembre pasado, sólo se canalizaron dos pacientes para su recuperación total.

Ante la baja en el número de hospitalizaciones, el alcalde Jorge Zermeño volvió a exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir observando los protocolos y medidas sanitarias, de todos ya conocidas, para evitar más contagios y un repuntes de la enfermedad como los que se han presentado a lo largo de más de diez meses de combate a la pandemia.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *