Programa No Manches Tu Ciudad se extiende a distintos puntos de Torreón

Durante 2020 inició un programa integral de eliminación de grafiti, en el que participan varias direcciones municipales, como Servicios Públicos, Paseo Morelos y Centro Histórico, con el fin de mejorar la vista urbana de la ciudad.

“Detectamos aquellos puntos más dañados en el área perteneciente al Centro Histórico y Paseo Morelos. Se iniciaron labores de limpieza y pintura, para de esta manera mejorar aquellos espacios que han sido deteriorados por el grafiti”.

Declaró, Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos.

Se retiraron 8 mil 700 grafitis durante 2020

Se retiraron 8 mil 700 grafitis durante 2020, con el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, quienes realizaron labores de limpieza, aplicación de pintura y señalética en el sector, para mejorar la imagen urbana.

La funcionaria explicó que antes de realizar alguna intervención en las fachadas del Paseo Morelos y Centro Histórico, se solicitó el permiso de los locatarios para realizar el remozamiento.

Una vez que fue aprobada la solicitud, se renovó la fachada de lo que se conoce como la primer Casa de la Cultura de Torreón, ubicada en el Paseo Morelos, entre Ildefonso Fuentes y Treviño.

Asimismo, se eliminó el grafiti de 1,200 establecimientos ubicados en el Centro Histórico y distintos puntos considerados de gran importancia en la ciudad.

Se extenderá a puntos de intervención urgentes como el Bulevar Constitución

Actualmente el programa No Manches Tu Ciudad, se extenderá́ a puntos de intervención urgente como: el bulevar Constitución, a la altura del Nudo Mixteco.

Este programa no solo se concentra en eliminar grafitis, también está enfocado en la limpieza e instalación de señalética y aplicación de pintura. Se espera que No Manches Tu Ciudad, logre alcanzar la mayor parte de Torreón.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *