Inician pruebas de cámaras de vigilancia corporales y en patrullas de Vialidad

A partir de la presente semana, iniciaron las pruebas del nuevo equipo de video vigilancia con el que contará la Dirección de Tránsito y Vialidad, se trata de cinco cámaras (dos corporales y tres en la unidad vehicular), así en un lapso aproximado de dos meses serán 12 los autos que cuenten con esta tecnología.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a los ciudadanos y agentes, beneficiando a ambas partes, al contar con respaldo documental de todas las actividades que se realizan en campo”.

Declaró Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular del área.

En 2 meses, 12 unidades serían dotadas con nuevos equipos

De esta forma, todas las unidades automotrices que se usan para cubrir los turnos de noche quedarían equipadas, sumando 36 cámaras vehiculares y 24 corporales en total, al concluir el primer semestre del año se espera dotar del equipo al total de los vehículos con los que cuenta el área de Tránsito.

El material de audio y video que recaben las cámaras de vigilancia estará respaldado sólo por un periodo de tiempo de entre 15 días y un mes, ya que la ley no permite un plazo mayor y sería difícil almacenar todos los archivos generados.

Con uso de tecnología de punta se beneficia a la ciudadanía

“Hemos hecho trabajo de conciencia con la ciudadanía, para recordar que la labor de los agentes viales es evitar accidentes y prevenir conductas de riesgo, como la conducción en estado de ebriedad, gracias a eso hemos recibido apoyo de la población”.

Declaró el director de Tránsito y Vialidad.

Sobre los 43 nuevos agentes que se incorporaron a los trabajos, tras la graduación realizada el pasado lunes, señaló que ya se encuentran activos y de esa cifra, ocho elementos son femeninos, todos quedaron ya asignados a las tareas pedestres, vigilancia en motocicleta o unidad vehicular.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *