Opciones por pandemia permiten incremento de 18 % en pago de Predial

Debido a la confianza ciudadana depositada en esta Administración, así como a las múltiples plataformas de pago que dispuso el Municipio para comodidad de los ciudadanos, los primeros días del presente año la población ha cumplido con el pago de sus contribuciones.

Al día martes de la presente semana, se habían recaudado por el pago de predial, pavimento y limpieza, además de la cobertura de adeudos, una cifra de 96 millones 212 mil pesos, de los cuales se calcula que el 30 por ciento de los pagos, se realizaron a través de plataformas en línea.

En el desglose se aprecia que ingresaron 60 millones 850 mil pesos por el pago de predial, lo que significa un 18 % más que en los primeros 12 días del año pasado.

En el rubro de pavimento suman 16 millones 194 mil pesos, que representa hasta un 25 por ciento más; mientras que en limpieza, la cifra llega a 19 millones 168 mil pesos, alcanzando un alza de un 26 por ciento.

Se cuenta con 13 cajas funcionando en Presidencia para agilizar el pago

El titular de la Dirección de Ingresos, perteneciente a la Tesorería Municipal, Roberto Natera Hernández, señaló que a pesar de que hasta el momento la mayoría de los pagos los han realizado personas físicas, no se han dado aglomeraciones gracias al operativo montado con 13 cajas y las medidas de prevención sanitaria.

Se espera que a partir del día 15 del mes, empiecen a pagar todas las personas morales, es decir empresas que concentran varias cuentas.

Para comodidad de la población y evitar aglomeraciones, se dispuso pago en línea, en bancos, centros de conveniencia y autoservicio

Por tal motivo, se recuerda a la ciudadanía que hay formas alternativas de pago que no requieren acudir al edificio de la Presidencia, se pueden consultar los estados de cuenta en la página del Ayuntamiento, www.torreon.gob.mx en la sección de Pago en Línea, así como por mensaje de texto al teléfono 74342 mandando la palabra: MMS (espacio) PredialTRC (espacio) más la clave catastral.

Cabe mencionar que los estados de cuenta emitidos incluyen los descuentos, ya sea para Inapam, jubilados, personas con discapacidad y pensionados, que ya estén previamente registrados, así como el descuento por pronto pago que durante enero corresponde al 20 por ciento.

Los contribuyentes podrán pagar en bancos como Banamex, BBVA, Banorte y Santander, llevando su estado de cuenta (que se obtiene en línea), así como las tiendas de conveniencia y autoservicio participantes como son Soriana, Al Super, Oxxo, CB Más, One Stop, Point, 7-Eleven, Farmacia del Ahorro, Benavides, Circle K y Extra, a las que se puede hacer el pago con el estado de cuenta en mano; para cualquier duda o aclaración se puede llamar al teléfono 871 500-7000 ext. 1028.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *