Concluye rehabilitación de fachada histórica de Tintorería California

Las acciones de rescate del patrimonio histórico de Torreón, emprendidas al inicio de la presente Administración, avanzan con los diferentes programas emprendidos durante el año pasado y las tareas programadas para el presente 2021.

Luis Reyes Castrellón, titular del área de Centro Histórico de la Dirección General de Obras Públicas, informó que esta semana quedó prácticamente concluida la rehabilitación de la fachada de la Tintorería California, que ostenta una nueva imagen.

Está catalogado como parte de los edificios de valor arquitectónico por el INBA y el INAH

La edificación ubicada justo en la esquina de la avenida Matamoros y calle Leona Vicario, se encuentra catalogada como parte de los edificios de valor arquitectónico e histórico, tanto por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tan sólo el año pasado se rescataron las fachadas del Santuario del Perpetuo Socorro, el Estadio de La Revolución, las columnas de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, la Casa Zarzar y el techo del Templo Metodista San Pablo.

Este año se proyecta rescatar la plazoleta y el Monumento a Hidalgo

El presente año se proyecta seguir rescatando el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, por ello se rehabilitará la plazoleta y el Monumento a Hidalgo.

El monumento a Hidalgo encadenado es un conjunto artístico que reposa desde 1956 en la entrada de Torreón, sobre la calle Melchor Múzquiz y el bulevar Independencia. Está conformada por una fuente, plaza cívica, un mural, tres mástiles, un obelisco y la escultura del “Padre de la Patria”.

La obra de Miguel Hidalgo es del artista plástico mexicano, Jorge Tovar, la cual está acompañada de la emblemática pieza del muralista José Chávez Morado, bajo la técnica del mosaico bizantino.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *