Torreón mantiene la atracción proactiva de grandes inversiones

Este jueves por la mañana se realizó el anuncio de la instalación de la empresa Polymerals, en el Parque Industrial Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicado al sur oriente de Torreón, la cual destaca de entre la atracción de inversiones para este año, por ser una industria con una clara vocación regional.

“A Torreón regresan las grandes inversiones, gracias a la visión de los empresarios, a pesar de las condiciones difíciles de la pandemia y del poco apoyo del Gobierno Federal. Es por ello que el Municipio los apoya, los gobiernos debemos ayudar no estorbar»

Señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Se instala nueva empresa procesadora en el Parque Industrial Pymes

Polymerals es una procesadora industrial que utiliza semilla Güar, un cultivo que consume muy poca agua, pero tiene gran valor comercial para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas, entre otras.

Torreón fue escogida como ciudad, a decir por los inversionistas, por su ubicación geográfica para comercializar el producto en el mercado norteamericano, así como por las facilidades que brindó el Municipio con la condonación de licencias de construcción y operación, así como del impuesto predial.

El alcalde resaltó que nuestra ciudad se mantiene como un polo de atracción de inversiones, aún con el complicado panorama económico, gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen, la oferta laboral y mano de obra, además de la conectividad que mantiene con otras regiones. 

“Esto no es producto de la casualidad, pocas ciudades del país pueden ofrecer estos resultados en atracción de industrias, logramos generar un clima de confianza para los inversionistas”.

Declaró Jorge Zermeño.

Con una inversión de 400 mdp se generarán 175 empleos directos

El monto total de la inversión, que incluye la construcción de la planta durante 2020, la compra de equipo para adquirir la cosecha, refaccionar a los productores y almacenar el grano, así como incrementar al doble la producción de siete mil 500 a 15 mil hectáreas durante el próximo año 2022, llegará a 400 millones de pesos, lo que generará 175 empleos directos y se calculan más de dos mil indirectos.

Acompañaron al alcalde en el anuncio de la inversión Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía Estatal; José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural; Lázaro Bello Garza, presidente del consejo Polymerals; así como Mario Villarreal de La Peña, director general de Polymerals.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *