Salud Pública Municipal presenta informe de actividades 2020

Durante esta mañana, se realizó la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Salud Pública Municipal, a través de las plataformas electrónicas disponibles, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, presentó el Informe de actividades correspondientes a diciembre de 2020 de la Dirección Salud Municipal. También fue analizado el avance del Programa Operativo Anual al cuarto trimestre (octubre- diciembre) de 2020.

“Continuamos trabajando para cuidar la salud de la ciudadanía, a través de las labores de todas las áreas que conforman la Dirección de Salud Municipal”.

Afirmó Manuel Acuña Cepeda, titular del área.

Área de vectores, además de combatir Covid-19, también instaló ovitrampas en distintos puntos

El director de dicha dependencia informó que, durante ese periodo, en el tema de salud mental se realizaron 662 reuniones presenciales y 1431 virtuales.

Asimismo, se proporcionaron Servicios de Salud a través de consultas pediátricas, ginecológicas, psicológicas y dentales. Se realizaron 547 servicios de enfermería y 49 tomas de electrocardiograma.

El área de vectores instaló 3,851 ovitrampas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Además, se retiraron 206 toneladas de cacharros en distintos puntos de la ciudad.

Se retiraron 206 toneladas de cacharro para evitar proliferación de mosquito transmisor del Dengue

Por otra parte, el Centro Veterinario Municipal realizó 846 esterilizaciones, 1381 consultas, 1,114 vacunas, 686 adopciones, 8980 desparasitaciones y 17 servicios de cremación de mascotas.

Durante el análisis de los informes estuvieron presentes las regidoras Thalía Peñaloza Vallejo, Elizabeth Pérez Alemán, Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra e Isis Cepeda Villarreal, la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y el regidor David Moreno Sáenz.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *