ASE reconoce manejo transparente de finanzas del Gobierno de Torreón

El Municipio de Torreón obtuvo una calificación del cien por ciento en el Índice de Calidad de la Información del gasto de recursos federales, al cumplir todos los registros en tiempo y forma, en cuanto a la información del tercer trimestre del año 2020, según informó la Dirección de Tesorería Municipal.

La evaluación fue emitida por el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, Juan Martín Valdés Oviedo, comprende los criterios considerados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, entre otros.

Se cumple con toda información sobre recursos federales

Todos los estados del país tienen la obligación de remitir la información citada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT).

Los recursos evaluados comprenden los montos ejercidos a través del Fortaseg, Copladem y Fortamun, de los cuales el primer fondo mencionado desaparecerá para el presente año, por decisión del Gobierno Federal.

Se debe entregar toda la información relacionada bajo los conceptos del destino del gasto, el ejercicio del gasto y los indicadores de avances, a pesar de que el Gobierno Federal, cambió todas las reglas de operación para sus programas.

Datos considerados también se publican en portal municipal

Además de las entregas en físico de los documentos requeridos y de alimentar el sistema mencionado en los plazos previstos, el Municipio de Torreón cumple con la publicación de dicha información en la sección de Transparencia de su portal, en la liga http://www.torreon.gob.mx/transparencia/fondos_federales.cfm

El año pasado en las dos calificaciones previas, correspondientes al primer y segundo trimestre del 2020, se tuvo una calificación superior al 90 por ciento de los indicadores.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *