Avanza capacitación en Derechos Humanos para servidores públicos

Con mayor equipamiento como patrullas, uniformes y la construcción de una guardería, las distintas corporaciones municipales de seguridad serán beneficiadas, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de todos los elementos y con ello, impactar directamente en un servicio comprometido para la ciudadanía, así lo explicó la mañana del martes, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, en la transmisión semanal del programa radiofónico, del 96.3 FM.

Tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como Tránsito y Vialidad, son las dependencias contempladas en la aplicación de recursos, aunado a las continuas capacitaciones en materia de Derechos Humanos, que la Administración lleva a cabo.

Acompañando la emisión, el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, recordó que en días anteriores, fue aprobado el proyecto de mejora del santuario del Perpetuo Socorro, mismo que fue ingresado el año pasado para el concurso anual que emite el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).

Cabe destacar que el proyecto de rescate contempla el remozamiento de la fachada afectada por grafiti y daños materiales, reposición de molduras, remplazo de puertas de madera, pintura exterior e interior, colocación de malla contra pájaros y colocación de iluminación arquitectónica, con una inversión de dos millones 645 mil pesos.

Dentro de su participación en cabina, la regidora Elizabeth Pérez Alemán, habló sobre la recolección de escombro de particulares, que registran los ocho Centros de Transferencia habilitados en distintos sectores de la ciudad.

Hasta el momento, dijo, son siete mil toneladas de escombro y basura recibidas, lo que se traduce en una mejor imagen y limpieza del municipio. Si bien, hay ciudadanos comprometidos con estas nuevas acciones de limpieza, también existe la contraparte, con aquellos que siguen tirando desecho en lugares inadecuados.

Con la aplicación de los reglamentos, van dos choferes materialistas sancionados, con una multa de cerca de 20 mil pesos, por tirar escombro en la vía pública.

Por su parte, Refugio Loya Loya, directora de Vialidad No Motorizada, habló sobre la convocatoria “Manos a la Cebra”, que pretende fomentar la participación ciudadana, artística y académica, e impulsar la formación de una mejor cultura vial en la región, donde hasta el 17 de septiembre, los interesados podrán participar en la intervención artística de 10 cruceros en el Centro Histórico, ubicados desde la avenida Juárez hasta la Allende.

La inscripción no tendrá costo y habrá un premio único de diez mil pesos. Puedes revisar las bases completas en este link:
http://www.torreon.gob.mx/comunicacion/index.php/2019/08/16/bases-del-primer-concurso-regional-manos-a-la-cebra/

En otros temas, Torreón cumple 112 años y en el marco de la celebración de las Fiestas de la Ciudad y del 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país, Omar Ceballos, encargado de Giras en el Ayuntamiento, invitó a toda la ciudadanía a participar en las actividades que ya se tienen preparadas.

Explicó que para arrancar las festividades, el domingo primero de septiembre, en punto de las 20:00 horas, habrá un acto cívico con Honores a la Bandera en la Explanada de la Plaza Mayor; se leerá la Reseña Histórica de la Ciudad, el Bando Solemne, encendido de la Presidencia Municipal y la presentación del Mariachi “GAMA MIL”.

Además, describió el siguiente calendario:

Miércoles 11 de septiembre

20:00 horas: Rodatón 2019

Rodada que inicia en Plaza Mayor

Viernes13 de septiembre

09:00 horas: Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

Acto Cívico: Honores a la Bandera

Guardia de Honor

Domingo 15 de septiembre

21:00 horas: Conmemoración del Grito de Independencia y el 112 Aniversario de la ciudad

Acto cívico con Honores a la Bandera.

Sesión Solemne de Cabildo con la Entrega de Preseas a la Ciudadanía Distinguida 2019.

Grito de Independencia.

Show de fuegos pirotécnicos.

Programa Artístico Musical, con los Primeritos de Colombia.

Lunes16 de septiembre

09:00 horas: 209 Aniversario de la Independencia de México

Desfile Cívico- Militar

Jueves 19 de septiembre

19:00 horas: Función de Lucha Libre

Plaza Mayor

En este sentido, el alcalde invitó a la ciudadanía a que participe activamente y fomente el nacionalismo. “Somos de los países con tanta riqueza cultural en el mundo, que es un momento que nos une a todos y vivir el mes patrio, con un cariño y amor, es muy importante”.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *