Medio Ambiente presenta informe del último trimestre de 2020

Para evaluar programas y actividades realizadas por la Dirección General de Medio Ambiente durante el último trimestre de 2020, se realizó la trigésima cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente.

Se contó con la mayoría de los regidores integrantes de esta comisión, la cual se desarrolló de manera virtual, además del titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, quien presentó datos referentes a la calidad del aire, preservación de los recursos bióticos del municipio, así como educación y cultura ambiental para un estilo de vida saludable.

Se atendieron 221 denuncias ciudadanas y se plantaron 918 árboles

Durante los últimos tres meses del año pasado, se recibieron 221 quejas al sistema de gobernanza, de las cuales 33 fueron por contaminación atmosférica, 98 por ruido excesivo, 29 por malos olores y 50 por tala indebida de árboles.

En el mismo lapso se otorgaron 140 permisos para poda o tala de árboles, de un total de 252 peticiones recibidas y se exigió una compensación ecológica de 230 ejemplares.

A pesar de la suspensión de actividades comerciales y las limitaciones al servicio público de transporte, se realizaron 720 pruebas dinámicas y estáticas a unidades vehiculares, de las cuales 174 fueron rechazadas por rebasar las normas referentes a la emisión de gases vehiculares.

En el informe presentado por el titular de Medio Ambiente, se destacó la donación de mil 920 árboles a particulares y diferentes grupos de la sociedad civil, así como la plantación de 918 ejemplares en camellones, escuelas y espacios públicos, acción que se suma al cuidado de más de 31 mil árboles que se encuentran resguardados en el Vivero Municipal y de los cuales 565 ejemplares pertenecen a especies en protección.

Se levantaron 232 toneladas de neumáticos y 4 toneladas de electrónicos

“Quiero destacar el retiro de 232.5 toneladas de neumáticos de diferentes colonias de la ciudad, mismas que fueron entregadas a la empresa ProAmbiente, cantidad importante que de lo contrario estaría perjudicando la imagen urbana y la salud de las personas”

Señaló el director Vallejo.

A esa suma de neumáticos se agrega el retiro de 4.4 toneladas de aparatos electrónicos recabados en los diferentes centros de acopio ubicados en la ciudad y  tan sólo en los tres meses citados, fueron entregados a las Secretaría de Medio Ambiente Estatal para su disposición final.

Referente a la supervisión de los centros de transferencia, ubicados en diferentes sectores del Municipio, la Dirección de Medio Ambiente destacó  el ingreso al Cañón del Indio, para disposición final de 66 mil 220 metros cúbicos de escombro.

Finalmente se informó que se realizaron 11 actividades de la dirección como: brigadas de rescate, conferencias sobre el desierto, pláticas virtuales y polinizaciones en diversos jardines.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *