Simas retira más de 170 toneladas de desechos, en cuatro colonias de Torreón

Este jueves concluyó la cuarta jornada de limpieza del Programa “Aguas con la basura de tu alcantarilla”, que durante la presente semana se realizó en la colonia Las Alamedas.

Con la limpieza de la calzada de las Águilas, vialidad construida sobre la línea principal de drenaje, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que trabajaron dos días continuos, logrando recolectar tres toneladas de basura y 1.5 toneladas de cacharro y llantas.

Con esta visita, suman 177.5 toneladas de desechos retirados – como basura, llantas, aparatos electrodomésticos y escombro, principalmente – en las colonias Santiago Ramírez, Rincón la Merced, Residencial del Norte y Las Alamedas.

Dicho programa, cuya iniciativa es de la paramunicipal y se desarrolla en equipo junto a las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal y Medio Ambiente, tiene como duración todo el mes de agosto y pretende evitar que la basura que se deposita ilegalmente en terrenos baldíos y calles, obstruya la red de drenaje. De esta forma, durante la temporada de lluvias que se aproxima, habrá mayor fluidez del agua pluvial, disminuyendo los encharcamientos.

Como parte de las acciones que se ejecutan en cada colonia que visita este programa, se cuenta un sondeo de la red sanitaria y labores de desazolve y limpieza de alcantarillas; atención a los reportes recibidos recientemente al Call Center del Sistema, con atención en tomas tapadas, fugas de agua potable y brote de aguas negras.

La próxima semana, los trabajos se realizarán en el fraccionamiento El Roble, punto considerado como foco rojo, por la acumulación de basura y escombro en alcantarillas.

En SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *