Operación de Tránsito y Vialidad no se descuidará por atención a particulares

El medio día de este miércoles, el alcalde Jorge Zermeño Infante dialogó con una comisión de 30 personas aproximadamente, concesionarias y choferes de taxi, quienes exigen operativos dirigidos a plataformas digitales de transporte.

En este sentido, el edil afirmó que la Administración Municipal brinda el apoyo a través de los operativos de la dirección de Tránsito y Vialidad, para detectar a conductores ilegales; sin embargo, no descuidará la operación vial de la ciudad, para atender sólo a particulares.

“Cuando hay un diálogo en donde se quiere acorralar a la autoridad, a que se haga lo que ellos quieren, no se puede. Nosotros hemos respetado las concesiones que son del Municipio y en las que están trabajando ellos; queremos que haya un mejor servicio a la comunidad”.

Por parte de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, se explicaron las acciones que la presente Administración realiza, verificando que toda modalidad de transporte público, cumpla con lo establecido por la Ley.

Como resultado de dichas acciones, durante este año se decomisaron 259 unidades que prestaban servicio de forma irregular de taxi, a través de estas aplicaciones.

La semana entrante habrá una nueva reunión, para darle seguimiento al tema de la revisión y supervisión de todas las plataformas que prestan servicio de transporte público, por parte del Ayuntamiento.

Al encuentro, asistió también el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Héctor Javier Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Edmundo Castañeda Dávila, director de Autotransporte, y los regidores Esteban Soto Durán, Javier Gómez Ledezma y Alberto Rosales Arcaute.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *