
Esta mañana se realizó la trigésimo cuarta sesión de la Comisión de Salud Pública, en la que los regidores integrantes revisaron las actividades y el presupuesto ejercido por la dependencia, durante el último trimestre del 2020.
Esta comisión se realizó mediante plataformas electrónicas, en atención a las recomendaciones sanitarias impuestas por el Subcomité de Salud en La Laguna.
Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal, explicó las metas alcanzadas y los recursos ejercidos en acciones preventivas, atención a enfermedades crónicas, protección animal y otros rubros.
Salud ejerce 6 mdp en programa anual
El monto para la operación de la Dirección de Salud Pública Municipal llegó a casi seis millones de pesos, de cuyas acciones destacan las mil 431 pláticas de salud mental impartidas a jóvenes en edad escolar, 670 charlas de prevención de embarazo, durante el segundo periodo escolar del año pasado.
Se ofrecieron mil 361 consultas médicas y 521 más se realizaron en diversas colonias del municipio, además se realizaron 18 estudios de electrocardiograma tras una prescripción médica.
En la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, se abatizaron un total de 24 mil 575 depósitos de agua, para brindar protección a un estimado de 143 mil 040 habitantes de diversas colonias de Torreón.
Desde la pandemia, Salud direcciona presupuesto a sanitizaciones de espacios públicos
Las cifras ofrecidas en el rubro de protección animal, arrojan que se logró la adopción de 64 mascotas, 233 esterilizaciones a animales de compañía y la aplicación de cuatro mil 049 dosis de la vacuna antirrábica.
También se realizaron mil 170 estudios por enfermedades de transmisión sexual y mil 130 estudios por diversos males crónicos.
En el aspecto de salud preventiva, se realizaron 325 mastografías y 87 pruebas para la detección de distintos tipos de cáncer, se brindaron 99 servicios dentales y realizaron 857 sesiones de rehabilitación física.
Torreón, Ciudad En Equipo.