Se inauguraron obras de remodelación de Funeraria DIF Torreón

Este viernes se develó la placa conmemorativa de la remodelación que se llevó a cabo en la Funeraria de DIF Torreón.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, a través de los proyectos de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, logró la completa transformación de este inmueble.

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante y Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón, encabezaron este día la ceremonia, con la cual concluye el periodo de remodelación de esta funeraria, iniciado en 2018.

Las instalaciones son operadas por DIF Torreón, a través de la Dirección de Cohesión Social.

“Este es un espacio de dolor, un espacio de servicio, para aquellos que lo necesitan, cuando menos lo esperamos. Me da gusto estar trabajando por dignificar Torreón. Es una funeraria que está al servicio de la población, con precios muy módicos, y sobre todo con personal que atiende con calidez”.

Expresó el presidente municipal.

Se invirtieron 3.5 mdp en cuatro etapas

La presidenta honoraria de DIF Torreón reconoció el trabajo realizado por el personal de esta funeraria, que está al servicio de quien así lo requiere, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Ubicada en avenida Allende número 747 Poniente de la Colonia Centro de Torreón, cuenta con precios muy accesibles, como el paquete estándar con un costo de 5,300 pesos.

Fue en el 2018 cuando se inició la primera etapa de este proyecto, con la instalación e impermeabilización de la loza, ampliación de baño de hombres y mujeres, construcción y ampliación de laboratorio, instalación de vitropiso a la funeraria en general, incluyendo los baños, así como la instalación de ocho abanicos y seis minisplit.

En ese año también se cambió el cableado eléctrico de todo el edificio y pintura general.

La segunda etapa continuó en 2019, con la construcción de una nueva capilla, el comedor y baños para el personal, bodega para insumos, bodega para ataúdes, construcción de baños para la nueva capilla, techumbre para carrozas de lámina, portón para acceso de laboratorio y construcción de espacio para hidroneumático con cisterna.

La tercera y cuarta etapa, además del nuevo mobiliario, abarcaron la construcción de la nueva cochera para carrozas con impermeabilización, techumbre metálica para frente de funeraria, portón metálico para cochera, explanada al frente de la funeraria y remodelación de fachada con cantera.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *