Jorge Zermeño Infante inaugura guardería única en su tipo en el país

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró este lunes la guardería para hijos de policías y tránsitos, primera en su tipo en todo el país, la cual tendrá la capacidad de atender a 200 niños; a este servicio también tendrán acceso los hijos de otros elementos de corporaciones policiacas.

“Hoy es un día histórico para Torreón, cuando iniciamos la administración hicimos una encuesta entre todos los elementos de la policía, de esta resultó que la principal petición fue una guardería para sus hijos. Buscamos convocar a la sociedad, a la Iniciativa Privada, al Gobierno Estatal, para hacer realidad este megaproyecto que es único en su tipo en el país. Agradezco a Peñoles, Lala, Soriana, Simsa, Gala, Ferretodo, entre otros, por hacer este sueño realidad”.

Manifestó el alcalde de Torreón.

Zermeño Infante destacó que hoy la Seguridad Pública en Torreón ha mejorado notablemente, gracias a la capacitación constante de los elementos, el equipamiento y las nuevas patrullas.

La seguridad nos toca a toda la sociedad, hoy Torreón es una de las ciudades más seguras de México, además los policías son de los mejores pagados en el país y de las policías mejores equipadas.

“Hoy los policías cuentan con una obra de mucha sensibilidad para su ámbito familiar y su bienestar. Esta obra tiene mucho sentido social y sensibilidad con las fuerzas policiacas, ya que también dará servicio a las fuerzas policiacas estatales. Estas acciones hablan del trabajo coordinado y del esfuerzo entre autoridades municipales y estatales”.

Señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Guardería dará atención a más de 200 niños, hijos de policías, agentes de tránsito y demás corporaciones policiacas

La presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, destacó que la administración de esta guardería estará a cargo de DIF, resaltó que se analizó cada perfil de las personas que estarán a cargo del cuidado de los infantes.

“Haremos lo posible para que ustedes, policías y tránsitos que brindan un servicio digno y honorable a la ciudad, estén seguros de que sus hijos estarán en las mejores manos”.

Abundó la presidenta honoraria de DIF Torreón.

La guardería se encuentra ubicada en avenida Bravo y Canal del Oeste, en la colonia Quintas del Nazas, el terreno donde se construyó tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados, la construcción de las instalaciones es de 1,496 metros cuadrados y se invirtieron 17.7 millones de pesos.

Las instalaciones cuentan con área de cocina, comedor, planchado, lavado, psicología, pedagogía, enfermería, lactantes, maternal y baños infantiles.

Cuenta con más de 4 mil metros cuadrados de superficie

Además de un patio central de 493 metros cuadrados, con área recreativa multifuncional, interacción con el exterior y área verde. 

Cuenta con un muro perimetral, con sistema de alarma contra incendios, detectores de humo, extintores y salidas de emergencia en cada uno de sus espacios, para agilizar la evacuación de los infantes en caso de ser necesario.

El estacionamiento tendrá una capacidad de 10 cajones, además de áreas verdes interiores y exteriores con una superficie de 1,849 metros cuadrados.

Acompañaron al alcalde de Torreón a la inauguración de la Guardería, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño; el comandante del Mando Especial de La Laguna, el General Porfirio Fuentes; el comisario Primo Francisco García Cervantes, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Arturo Rivera Chávez, representante de la Iniciativa Privada de Torreón, así como integrantes del Cabildo y directores municipales.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *