Jorge Zermeño entrega aulas, baños y banqueta a Primaria 21 de Marzo

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a través del Programa de Acción Escolar, realizó la entrega de dos aulas escolares, la rehabilitación de los baños y banqueta perimetral en la escuela 21 de Marzo que se encuentra en la colonia Monterreal.

A pesar de que la responsabilidad del mantenimiento a la infraestructura educativa está en otra instancia, la administración municipal invierte en lo más valioso que tiene; la niñez torreonense.

La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 mdp

“Las mejores obras que realiza la administración municipal son las que se hacen en beneficio de nuestros hijos, son el futuro del país, es apostarle a formar mejores mujeres y hombres, no hay mejor herencia que una buena educación”.

Manifestó el alcalde de Torreón.

En esta institución educativa se realizó la construcción de dos aulas y baños, se equiparon con piso, infraestructura hidrosanitaria, se realizó la instalación eléctrica, se impermeabilizó y colocó una cisterna, para el abasto de agua en los sanitarios.

La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 millones de pesos.

Programa de Acción Escolar beneficiará a más de 400 alumnos de esta escuela de manera directa

Por su parte el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, resaltó que el encargo del alcalde Jorge Zermeño fue convertir a Torreón en la ciudad de los niños, por eso se trabaja incansablemente en las escuelas, con la finalidad de que al término de la pandemia, los niños vuelvan a escuelas dignas y mejor equipadas.

Este año el objetivo es trabajar en 194 instituciones educativas, con una inversión de cien millones de pesos, 25 techumbres, 53 bardas perimetrales, 37 sanitarios, instalaciones eléctricas, minisplit y aparatos de aire.

Al evento acompañaron al alcalde, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, Thalía Peñaloza Vallejo; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; la directora de la escuela, Erika Mata Vaquera; padres de familia y vecinos de la colonia Monterreal.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *