Jorge Zermeño Infante entrega reconocimiento a graduados de los talleres Capacítate y Empléate

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante presidió la ceremonia de graduación de 180 personas que tomaron los talleres de oficios «Capacítate y Empléate», que ofreció la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental y el área de Microempresas.

Se graduaron 180 personas de los talleres de oficios que ofrece el municipio

“Amigas y amigos, para mí es un evento muy importante, porque representa un logro de esta administración acercar un oficio a las personas para mejorar su calidad de vida y ahora con la pandemia que tengan opciones de llevar dinero extra a sus casas. Conocer de soldadura, electricidad, mecánica, los hace más valiosos en el mercado laboral, como dicen papelito habla y ahora ustedes tienen las herramientas para tener un mejor trabajo, emprender un negocio y finalmente tener una vida más digna”.

Manifestó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Se graduó la tercera generación de las personas que se capacitaron de lunes a viernes, además de la graduación de la primera generación de los cursos sabatinos, para ser un total de 180 graduados en este sábado. Se impartieron talleres de soldadura, torno, refrigeración, electricidad y mecánica.

Los reconocimientos tienen validez oficial, además el municipio creó una bolsa de trabajo para darles seguimiento

“Esta administración es incluyente en todos los sentidos, también se graduaron 10 personas con discapacidad auditiva con apoyo de DIF Torreón y su intérprete de lenguaje de señas. Los reconocimientos tienen validez oficial, respaldados por la Escuela Técnica BATEIL que está avalada por la SEP, además el municipio creó una bolsa de trabajo que dará promoción a los egresados en las empresas de la localidad”.

Manifestó Heriberto Reyes Villa, director del área de Microempresas.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña; la regidora Marcela Marrero Sarquis; Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental; el director de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa; así como el director de BATEIL, Prof. Arturo Siller Cedillo.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *