Revisa Comisión DIF Programa Operativo Anual

Este jueves en Comisión de DIF, Aurora Martínez Guzmán, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, presentó los resultados del Programa Operativo Anual (POA) 2020, así como la proyección para este 2021 y el resumen de actividades correspondiente a enero.

Todas las regidoras integrantes de este organismo asistieron de forma virtual a la reunión.

El POA 2020 se logró a través de cada uno de los programas desempeñados por las direcciones que integran esta dependencia municipal: Cohesión Social, Integración Familiar y Desarrollo Humano.

Están divididos en cuatro componentes u objetivos: Contener Situaciones que vulneren la estructura familiar; Atender la discriminación generada hacia las personas con discapacidad; Atender las necesidades de las personas en situación de abandono; así como Promover el desarrollo social comunitario a través de la participación organizada de la sociedad.

Cada uno de los cuatro componentes abarcan programas relacionados con esa finalidad, como las terapias psicológicas, asesoría jurídica, brigadas de servicios en las colonias, AMA (Adulto Mayor en Abandono), pláticas para estudiantes en temas de sexualidad (SER y Edifícate), la Escuela de Enfermería, Talleres Tonantzin, Centros Comunitarios, albergues, entregas de aparatos ortopédicos, entre otros.

Se revisaron además actividades mensuales

A comparación del año anterior, la pandemia modificó la forma de trabajo y proyección de metas, sin embargo, se cumplieron los nuevos objetivos trazados en base a la situación.

En relación a las actividades de enero, se informó de la entrega de 149 despensas vía solicitud en redes sociales y en Ciudad DIF, así como 800 despensas entregadas en la colonia Las Julietas, en el ejido La Partida y las colonias Alamedas, Eugenio Aguirre Benavides y Francisco Villa, además de 789 despensas entregadas a los adultos mayores del Programa de Empacadores Voluntarios.

Por su parte, el resumen financiero indicó una cifra de ingresos durante enero por seis millones 359 mil pesos, y de egresos cinco millones, 925 mil pesos, con un ahorro final de 434 mil pesos.

La Comisión DIF está conformada por las regidoras Rosa Isela Gallegos Barbosa, como presidenta, así como Thalía Peñaloza Vallejo, Dulce María Pereda Ezquerra, Isis Cepeda Villarreal, Diana Hernández Morán, María Elena Mireles Acosta y Marcela Marrero Sarquís.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *