Talleres Tonantzin regresan a clases bajo medidas preventivas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de su Centro de Capacitación para el Trabajo “Tonantzin”, registró este semestre a 103 alumnos de nuevo ingreso.

El pasado 01 de marzo se retomaron las clases, bajo el modelo semi-presencial y con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEDU) del Estado de Coahuila.

El objetivo de este centro de capacitación es dar respuesta a la problemática social del desempleo, principalmente derivado del poco acceso que los grupos vulnerables tienen a los sistemas de educación profesional.

Actualmente se cuenta con un total de 135 alumnos

Sus aulas se encuentran en DIF Revolución, edificio ubicado sobre Bulevar Revolución No. 639 Pte. Colonia Centro.

Se cuenta con un total de 135 alumnos, la modalidad en la que se trabaja es
semipresencial, pues sólo asisten a clases dos o tres días a la semana dependiendo del taller.

De estos 135 alumnos, 103 son de nuevo ingreso y 32 se encuentran realizando sus prácticas en la institución.

Dentro de las medidas de prevención que se contemplaron fueron: grupos reducidos con capacidad máxima para 10-12 personas, horarios escalonados que permitan la entrada y salida de los diferentes grupos y así evitar aglomeraciones, además de permitir la sanitización de los lugares de trabajo entre cada clase.

Cerraron inscripciones con 103 estudiantes de nuevo ingreso

También es obligatorio el uso de careta y cubrebocas, el uso del arco sanitizante al ingresar a las instalaciones y mantener la sana distancia dentro de los salones de clases.

La SEDU indicó que se podía regresar de forma semi-presencial únicamente con semáforo epidemiológico en ámbar y de acuerdo a las medidas que tomara el Municipio, como la reapertura gradual de ciertos espacios y actividades.

Los talleres son Cultora de belleza, Corte y confección, Computación, Asistente administrativo y Manualidades, que cuenta con su curso regular y el módulo Abrazosos.

Ya fueron cerradas las inscripciones y los cursos de mayor demanda fueron asistente administrativo y computación, además de que se logró muy buena respuesta con el módulo de Abrazosos, donde se abrió un segundo grupo, debido a la alta demanda.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *