Inicia convocatoria para Cabildo Infantil Virtual 2021

Este viernes iniciaron las inscripciones del Cabildo Infantil virtual 2021, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, el Ayuntamiento de Torreón, la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles indicados en la convocatoria; la fecha de inscripción de entrega digital de documentos y video se realizará con fecha límite para su recepción al 15 de abril de 2021.

Participarán los niños y niñas que cursen el 5to grado de educación primaria en el Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza, representen a su escuela (un alumno por grupo y sección) y reúnan los requisitos de la convocatoria.

Para participar deberán seleccionar un tema de los propuestos:

• Desarrollo humano y social en tiempo de confinamiento por la enfermedad Covid-19.

• Deporte y cultura en tiempo de confinamiento por la enfermedad Covid-19.

• Recreación en tiempo de confinamiento por la enfermedad Covid-19.

• Salud en tiempo de confinamiento por la enfermedad Covid-19.

Dicho tema deberá exponerse de manera oral en un video con una duración máxima de un minuto y medio.

Pueden participar niños que cursan 5to de primaria y con gusto por actividades cívicas

Como parte de la primera etapa, los niños y niñas que deseen participar deberán registrarse en la página www.torreon.gob.mx y llenar la ficha de inscripción Cabildo Infantil Virtual 2021, completar los datos solicitados e incluir los documentos adjuntos en un expediente digital.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón se encargará de los resultados que se generarán el 20 de abril de 2021. Todos los videos serán vistos y revisados por un comité evaluador, conformado por docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para elegir los 21 trabajos de los niños y niñas que participarán en el Cabildo Infantil Virtual 2021.

En una segunda etapa, el 23 de abril de 2021, el IEC impartirá el Taller Vive la Democracia, en su modalidad en línea, a las y los participantes infantiles y juveniles, en el que además de tratar el tema sobre los valores de la democracia, se les explicará la mecánica de votación.

Finalmente en la última y tercera etapa se realizará un ejercicio de cultura cívica y de interacción entre el Cabildo Infantil Virtual 2021 y sus homólogos que representan el Cabildo de Torreón el 29 de abril de 2021.

La celebración de la Sesión de Cabildo Infantil Virtual será el 30 de abril a las 10:00 a.m.

El premio será una beca única otorgada por el R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Torreón, Ciudad en Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *