Actividades de febrero del DIF Torreón

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión DIF del Cabildo de Torreón, de manera virtual y encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, Presidenta de esta comisión, con la presencia de la C.P Aurora Martínez Guzmán, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

En febrero se llevaron a cabo las Bodas Comunitarias 2021, con una ceremonia simbólica en las instalaciones de Ciudad DIF. Un total de 150 parejas legalizaron su unión, en esta ocasión debido a la pandemia, sin la presencia de todos los contrayentes. Los nuevos matrimonios obtuvieron su trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil de manera gratuita, pagando solamente 200 pesos para los exámenes prenupciales.

A partir del 15 de Febrero se citaron a los padres de familia del programa de Menores Empacadores Voluntarios para la actualización de expedientes y brindar la información sobre los procesos que llevan a cabo dentro del programa. Además del 17 al 22 de febrero tuvo lugar la brigada médica para 150 Adultos Mayores Empacadores de las Tiendas H.E.B, a quienes se les realizó la valoración del estado de salud para su reingreso a las tiendas comerciales.

DIF Torreón y el Centro Tanatológico Integral de la Laguna (CETIL), celebraron una serie de conferencias virtuales, a través de Facebook live por la página DIF Torreón, Moviendo Corazones, los días 11, 18, 25 de febrero. La directora general en su exposición recordó que a través de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, se lograron las mejoras de la Funeraria de DIF Torreón, obra que fue inaugurada, después de un periodo de remodelación que inició en el 2018 y que continuó cada año hasta su reciente conclusión.

Sobre la operación de la Guardería Infantil Municipal, Martínez Guzmán precisó es una obra que permitirá a las y los trabajadores de seguridad pública, realizar sus labores con la confianza de que sus hijos están en buenas manos. Informó en la ronda de preguntas que se iniciará operaciones el próximo 05 de abril.

Con una inversión conjunta cercana a los 17.7 millones de pesos autoridades municipales, estatales e iniciativa privada hicieron posible la consolidación del proyecto.

La guardería está diseñada para atender a 200 niñas y niños, cuenta con área de cocina, comedor, lavandería y planchado, centro psicológico y pedagógico; departamento de enfermería, zona de maternidad y lactancia y baños infantiles. DIF Torreón será el organismo encargado de la operatividad.

En esta comisión también se informó de la entrega de 125 despensas vía solicitud en redes sociales y Ciudad DIF, así como 1,450 despensas entregadas en las colonias El Arenal, Nueva Rosita, Carolinas, Martínez Adame, Merced I, Rincón la Merced y el ejido San Agustín.

La Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia, a cargo de la Dirección de Integración Familiar registró 121 reportes de violencia y omisión de cuidados. El avance de gestión financiera precisó ingresos por 6 millones 774 mil pesos y egresos por 6 millones 663 mil pesos.

La Comisión DIF del Cabildo está presidida por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, e integrada por las regidoras: Thalía Peñaloza Vallejo, Marcela Marrero Sarquis, Dulce María Pereda Ezquerra, Isis Cepeda Villarreal, Diana Hernández Morán y María Elena Mireles Acosta.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *