Programa Cero Tolerancia frente al COVID-19 es permanente en Torreón

Los resultados del operativo permanente “Cero Tolerancia”, establecido para vigilar el cumplimento de las medidas dictadas por el Subcomité de Salud de La Laguna para prevenir contagios por el COVID-19, reportaron uno de los fines de semana con menos llamados por no acatar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que en el operativo “Cero Tolerancia”, el personal de varias dependencias municipales, encabezadas por la dirección de Inspección y Verificación, revisan que se sigan los protocolos sanitarios como el uso de un termómetro para medir temperatura corporal, gel antibacterial y cubrebocas por cada cliente en todo tipo de negocios, haciendo énfasis en los bares, restaurantes, bares, quintas y salones de fiestas.

“Regularmente en un fin de semana se presentan en nuestras líneas, más de 100 reportes ciudadanos por reuniones privadas o faltas a los protocolos sanitarios en los bares, pero en el pasado fin de semana, sólo se realizaron 47 reportes”.


Señaló Antonio López González, titular de Inspección y Verificación.

Así el pasado día sábado, los inspectores municipales acudieron a dos domicilios particulares para levantar actas administrativas, uno en la colonia Ciudad Nazas y otro en la Carmen Romano, donde se registraron más 15 asistentes en cada caso y las personas no portaban cubrebocas, ni se aplicaba la sana distancia.

La autoridad municipal le recuerda a la población que la pandemia por COVID-19 continúa vigente, que la llegada de la vacunación no significa que se relajen las medidas preventivas para evitar contagios y pide de manera responsable a la población seguir usando el cubrebocas, aplicar sana distancia y usar gel antibacterial.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *