Concluye campaña de limpieza; se retiran más de 190 toneladas de basura de cinco colonias de Torreón

Este jueves concluyó la campaña de limpieza del Programa “Aguas con la basura de tu alcantarilla”, que durante el actual mes de agosto, se realizó en colonias como: Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte, Las Alamedas y El Roble.

Con la limpieza de la avenida principal Práxedis Guerrero y el sector del Roble, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, da por finalizado el programa de limpieza, donde se lograron recolectar seis toneladas de escombro, siete de basura y tres toneladas de llantas y cacharro. A la fecha, suman 193.5 toneladas de desechos retirados – como basura, llantas, aparatos electrodomésticos y escombro, principalmente – en las colonias antes mencionadas.

Dicho programa, cuya iniciativa es de la paramunicipal y se desarrolla en equipo junto a las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal, Medio Ambiente y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, tuvo como duración todo el mes de agosto y su objetivo principal fue evitar que la basura que se deposita ilegalmente en terrenos baldíos y calles, obstruya la red de drenaje. De esta forma, durante la temporada de lluvias que se aproxima, habrá mayor fluidez del agua pluvial, disminuyendo los encharcamientos.

Cabe destacar que para esta labor, el SIMAS Torreón atendió cada uno de los reportes generados en el Call Center en cada una de las colonias a las que acudió, que van desde brote de aguas residuales, alcantarillas tapadas y fugas de agua. Asimismo, se realizó un sondeo de la red sanitaria y labores de desazolve con personal de la Gerencia Técnica.

De esta forma, hacemos un llamado a la ciudadanía en general a mantener sus calles libres de escombro y basura, ya que con las próximas precipitaciones, esos desechos pueden obstruir el libre flujo de la red sanitaria y pluvial y, por ende, ocasionar encharcamientos.

En SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *