Especies nativas, serán plantadas en tramo de ruta del BTR

Luego de darse a conocer la suspensión de los trabajos de reforestación sobre el camellón central del bulevar Revolución, correspondientes a las actividades del Metrobús Laguna, este viernes, funcionarios involucrados en el tema, sostuvieron una reunión para lograr acuerdos en las labores.

Felipe Vallejo López, titular de la dirección de Medio Ambiente, dijo que esta situación se suscitó, una vez que no se otorgó la notificación de inicio de trabajo, previo acuerdo en una reunión anterior con representantes estatales.

“El pasado 10 de abril, se realizó una junta donde otorgamos a las autoridades estatales y la constructora, un catálogo de especies nativas de la región, adaptadas a la infraestructura y supervivencia del proyecto; además llegamos a un acuerdo de notificación, una vez que comenzara esta etapa de reforestación”.

Al finalizar la reunión, se conoció que serán colocadas unidades de distintas especies desérticas – como gobernadora, romero blanco, cenizo, huizache, cereus, agave cenizo, cardenche, patchuli y comalillo –  entre el Puente Diana Laura y la calzada Saltillo 400, hasta la avenida Múzquiz.

Cabe mencionar que la próxima semana continuarán las reuniones, para continuar la logística de la obra.

En el encuentro, también estuvieron representantes de la compañía CEMEX, la dirección de Medio Ambiente y el titular de Servicios Públicos Municipales.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *