Implementan reformas en materia de Mejora Regulatoria

La Comisión de Desarrollo Económico llevó a cabo su Octava Sesión Ordinaria, en la que se presentó un informe por parte de Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, del avance en la Mejora Regulatoria implementada en los trámites de Licencia de Funcionamiento Mercantil.

Jaime Acosta destacó que lo que se busca con estas reformas, es reducir el tiempo que los empresarios tardan en los diversos trámites, por lo que la Administración Municipal ha efectuado acciones concretas para reducirlos.

Se activó en el portal del Ayuntamiento un apartado en donde los empresarios pueden acceder a toda la información necesaria sobre la papelería y los trámites que deben realizar para obtener su Licencia de Funcionamiento. La página es: http://www.torreon.gob.mx/licencia_funcionamiento.cfm

También, ya se trabaja para simplificar los trámites de la Coordinación de Protección Civil (PC), Medio Ambiente, Salud Municipal y Urbanismo. El área tiene en revisión, 388 fichas de trámites en todas las dependencias; buscará que se puedan realizar pagos en línea, de PC y Servicios Públicos, así como la implementación de formatos únicos.

En cuanto a los reglamentos, los ediles resaltaron la importancia de que se puedan revisar para la expedición de licencias y permisos de funcionamiento, para entregar documentos provisionales de 30 días, en los giros que necesiten dictámenes para que los negocios o empresas, puedan operar con el compromiso de ir cumpliendo con todos los requisitos.

Además, se realiza un estudio de la Ley Estatal de Protección Civil, para generar una iniciativa de modificación que permita la Afirmativa Ficta, después de 10 días de no tener respuesta.

En el Programa de Microcréditos “Mujer es Poder”, se informó que del presupuesto autorizado por parte del Municipio, de dos millones de pesos, se tienen al 31 de julio de 2019, 115 grupos renovados de mujeres emprendedoras; 21 grupos nuevos, mil 698 créditos colocados, una aportación municipal de un millón 300 mil pesos y un desembolso total con Banca Afirme, de 13 millones 483 mil pesos.

Respecto al trabajo realizado por parte de la Bolsa de Trabajo, en lo que va del año se llevan tres ferias de empleo, más de 140 empresas participantes, mil 500 vacantes disponibles y cuatro mil 100 vinculaciones. También, cada jueves se realiza un proyecto en la Brigadas en tu Colonia y se trabaja en la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *