Se atienden daños ocasionados por las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Torreón a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), trabaja en coordinación con Obras Públicas y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), para atender los reportes generados a través de los call center por baches, roturas de líneas o tramos caídos tras las lluvias registradas en los últimos 20 días en la región.

Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV, explicó que el clima lluvioso les impide aplicar mezcla asfáltica, pero se toma la preocupación de al menos cubrir los tramos dañados con caliche y después las cuadrillas de trabajo regresan a aplicar el material en seco, mientras tanto se asigna al personal disponible a otras tareas.

“Damos cobertura a toda la ciudad, como sabemos son bastantes los baches que se presentan, dando prioridad a los reportes en vialidades principales como Lázaro Cárdenas, Diagonal Reforma y La Libertad, sólo por mencionar algunas de las arterias trabajadas”.

Dijo el titular del SIMV.

Se han atendido más del 30 por ciento de los reportes de daños al pavimento tras las lluvias de la semana pasada, y se espera a ver el número de peticiones que se registren con el temporal del lunes por la noche, por lo cual se mantiene la programación de trabajos de cuadrillas con doble turno.

Se recuerda a la ciudadanía que pueden hacer uso de la línea telefónica del 073 y el WhatsApp de Atención Ciudadana 871 740 0307, para reportar los baches y daños en el pavimento.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *