Con mejoras agrícolas, ganaderas y de conectividad, Ayuntamiento implementa acciones en Jimulco

Comenzó el mes patrio y la conmemoración de los 112 años de la fundación de Torreón como ciudad, con un evento cívico y la participación del Mariachi Gama Mil en la explanada de la Plaza Mayor, así lo mencionó el alcalde, Jorge Zermeño Infante, por la frecuencia de Radio Torreón.

Este martes, el edil invitó a los ciudadanos, a formar parte de esta gran fiesta, el día 13, con la conmemoración de la Gesta Heróica de los Niños Héroes, y el 15, en la Sesión Solemne que reconoce a los Ciudadanos Distinguidos, continuando con el tradicional Grito de independencia, lleno de música, verbena popular y la participación de Paulina Villarreal, torreonense mezzosoprano.

En la emisión y por otro lado, Agustín Castor, director de Fomento Agropecuario,  habló del recorrido reciente realizado por la Sierra de Jimulco, donde trabajaron en tres ejes: Agrícola, con la producción de hortalizas de huertos familiares y la producción de forraje; Programa de preparación de tierras agrícolas y mecanización del campo, mientras que en el ámbito ganadero, se impulsó la producción de miel, con la instalación de apiarios.

Entre varios proyectos, en conjunto con la Universidad LaSalle, desarrollan una actividad para la extracción del orégano, dando valor agregado e ingreso a la familia, ya que se trata de un producto de alto consumo.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, dijo que en lo que concierne a los ejidos Jalisco, La Flor de Jimulco y Sierra de Jimulco, la dependencia ha estado presente con servicios médicos; el sábado 15, por ejemplo, se atendieron más de 100 acciones, además del servicio de vacunación y desparasitación, en el ámbito animal, sumado a las diversas consultas en los otros sectores.

Mencionó que del mes de julio a esta fecha, la dependencia ha asistido a los ejidos como la Partida, Albia, El Águila, Ana, Nuevo Mieleras, entre otros, otorgando acciones en brigadas de salud humana y animal.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, habló de la instalación de la empresa Milwaukee Tools, en el municipio; un proyecto de clase mundial, con efecto positivo, al tratarse de una industria, líder en fabricación de herramientas de todo tipo, obedeciendo a la innovación tecnológica.

El titular de la dirección de Promoción de Inversión y Desarrollo Empresarial, Roberto Bernal Lee, dijo que esta empresa también ha sido líder en innovación, con mano de obra calificada, prestigio, buscando nuevos mercados en Latinoamérica, proyectando dos mil 600 empleos para el año 2024.

Fernanda Silva, titular de Cultura del Agua en el Sistema Municipal del Aguas y Saneamiento (SIMAS), invitó a la ciudadanía a participar en el maratón de cine “Cuidemos el agua”, actividad en conjunto con Cinemex y Peñoles, que pretende seguir fomentando el uso responsable del cuidado del liquido, mediante la transmisión de la película “Rango”, este viernes a las 11 de la mañana, en las salas del cine.

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, anuncio el inicio de la convocatoria del “Colillatón”; una actividad que espera reunir más de dos mil colillas de cigarro.

“En conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaremos esta dinámica, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, evitar la basura de colillas, además de juntar este material para la realización de un proyecto que aligere el concreto y la disminución de su costo”.

La cita es este próximo ocho de septiembre en punto de las 10 de la mañana, en las canchas de frontón del Bosque Venustiano Carranza, la explanada a la entrada del Bosque Urbano, el quiosco de la Plaza de Armas, la Fuente del pensador de la Alameda Zaragoza, el Paseo Colón y Paseo Morelos.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *