Se inaugura exposición fotográfica del Ejército en la Presidencia Municipal

En el marco del mes de la patria, este mediodía se realizó la inauguración oficial de la exposición fotográfica: “La Gran Fuerza de México”, para dar a conocer a la población en general y en especial a los visitantes del edificio de la Presidencia Municipal, parte de las actividades que realiza la institución del Ejército.

El acto tuvo lugar en la planta baja del edificio, donde el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, junto al coronel, José Castillo Meza, comandante del 33 Batallón de Infantería, develaron algunas de las imágenes que integran la exposición.

Se invita a la población a conocer diversos documentos y actividades.

“Aquí se pueden apreciar desde documentos históricos de la conformación del Ejército Mexicano, firmas de tratados, así como imágenes más recientes que incluyen la conformación de la Comandancia, aspecto importante de la modernización de nuestra institución, además de labores sociales varias y tareas de auxilio del Plan DN III”.

Señaló el coronel José Castillo Meza.

El alcalde Jorge Zermeño Infante aprovechó su participación para agradecer a todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la colaboración que han prestado en distintas labores todas y cada una de las veces que se les ha solicitado.

“Son quizás la corporación más reconocida por la gente y aquí en La Laguna, su presencia nos ha proporcionado seguridad además de apoyo humanitario como en las afectaciones por las lluvias en el año 2018”.

Tras la inauguración en la Presidencia, tanto el alcalde de Torreón como el comandante del 33 Batallón de Infantería, se trasladaron a una de las salas de exposición del Museo Canal de La Perla, a la altura de la calle Zaragoza, donde hace tres días se inauguró otra sección de la muestra fotográfica ya mencionada.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Siboney Rivera Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *