Ayuntamiento apoyará a equipo de robótica y ellos capacitarán a niños de escasos recursos

Torreón, Coahuila a 05 de abril de 2018


Esta mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que integran el equipo 4400 del Colegio Cervantes, el cual ganó el concurso de robótica FIRST y consiguió el pase a la etapa mundial en Houston, Texas.

“Hay un grupo de muchachos laguneros muy talentosos, alumnos del colegio Cervantes que les encanta la ciencia y la tecnología; ellos van a competir a un certamen mundial de robótica a poner en alto a la región. Esas son buenas noticias, que se fomente la ciencia y la tecnología desde la escuela, apoyados por empresas y por el gobierno. Queremos que los torreonenses destaquen a nivel nacional e internacional”, declaró el alcalde.

Por su parte Max Alejandro Cuevas, coach del equipo 4400 del Colegio Cervantes, informó que el grupo está conformado por 38 integrantes que estudian tercero de secundaria hasta el último semestre de preparatoria, además de varios mentores que fueron ex alumnos del colegio; en total apoyan 10 mentores.

El equipo obtuvo el pase al mundial de robótica, en la ciudad de Little Rock, Arkansas hace tres semanas; la competencia es del 18 al 21 de abril.

“Agradezco el apoyo que nos brindará el municipio para el viaje a la competencia mundial, la gestión se hizo a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), a cambio del recurso los alumnos del Cervantes realizarán talleres de robótica dirigidos a los niños de Torreón”, señaló Max Cuevas.

Por su parte, el titular del IMCE, Elías Agüero Díaz Durán, manifestó que el Ayuntamiento de Torreón apoyará a los jóvenes con talento siempre. “Se realizó un convenio de colaboración con el Colegio Cervantes, el Ayuntamiento los apoyará con el viaje a Houston, Texas y a cambio ellos impartirán talleres a niños de escasos recursos a través del programa Cachiripa”.

Torreón, Ciudad en Equipo